Cancel Preloader

En la ruta correcta

 En la ruta correcta

Manuel Velasco Coello, rinde su informe de labores respaldado por la clase política, gobernadores, empresarios y ciudadanos, constatan el avance de la entidad.
Con el respaldo de al menos una decena de gobernadores de varios estados del país, Manuel Velasco Coello rindió su segundo informe de labores, teniendo como marco una de sus magnas obras gubernamentales: el aeropuerto de Palenque.
Acompañado de Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDESOL y representante del presidente Enrique Peña Nieto, el titular del poder Ejecutivo de Chiapas, dio a conocer las acciones que su administración emprendió en este segundo año de ejercicio constitucional.
En ese sentido, Velasco Coello informó que Chiapas, fue la segunda entidad que contó con un Mando Único Policial, con lo que se ha puesto a la vanguardia en materia de seguridad.
Ante miembros del senado de la República, legisladores federales y estatales, así como los 122 alcaldes de Chiapas, el primer mandatario enfatizó que durante el último año, su gobierno invirtió en la adquisición de patrullas y equipamiento a los cuerpos de seguridad.
Teniendo como anfitriones a habitantes de varios municipios cercanos a Palenque, el Ejecutivo estatal agradeció la incesante labor que a favor de los chiapanecos a realizado Enrique Peña Nieto en su calidad de presidente de la República.
Reiteró que en Chiapas, se trabaja en busca del desarrollo de todos los municipios, para así poner a la entidad a la vanguardia e irla sacando del rezago en el que se encontraba.
Al referirse a Palenque, adelantó que en 2015, se construirá una nueva clínica del ISSSTE, la cual vendrá a dar servicio a varios municipios aledaños a esta cabecera municipal.
Durante su mensaje, el joven mandatario señaló que a Chiapas le esperan buenos tiempos, siendo éste el momento que hay que aprovechar para salir adelante, llamando a todos los ciudadanos, a sumarse en una misma vía, la cual genere mayor riqueza a la entidad.
Reconocimiento pleno
Durante el mensaje que emitió Manuel Velasco Coello, fue claro al señalar que aquellos ciudadanos que son simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) contarán durante su gobierno, con el reconocimiento y respeto a sus ideales.
Además fue enfático al destacar que en Chiapas, hay respeto a los derechos humanos de las y los ciudadanos, porque tiene como premisa el irrestricto compromiso que prevalezca el imperio de la ley.
Paso a paso por el desarrollo
Al destacar que desde el inicio de su administración, ha contado con el respaldo del gobierno federal, Manuel Velasco indicó que al igual que lo hicieron durante su primer año de gobierno, en este 2014, se estuvo apoyando a los productores de café ante los problemas que enfrentaron con la plaga de la roya.
En ese sentido, informó que la decisión de rescatar a los productores de las problemáticas que se han registrado, es porque está más que convencido que los chiapanecos deben sentirse orgullosos de su producción de café, la cual -dijo- es de las más importantes a nivel nacional.

Programas con visión
Al destacar la entrega de paquetes y uniformes escolares a estudiantes de diversos niveles educativos, Velasco Coello informó que en breve, enviará una iniciativa al Congreso del Estado, para que se conviertan en ley esas acciones de gobierno.
Lo anterior -dijo- es para que una vez que concluya su gestión como gobernador, la niñez chiapaneca siga gozando de esos beneficios.
Reiteró que durante su gestión, estará muy al pendiente de que ninguna mujer sea víctima de violencia familiar, por lo que invitó a denunciar los ataques que pueda sufrir ese sector.
“Aquel hombre que se atreva a maltratar físicamente a una mujer, lo tendremos que mandar a unas vacaciones forzadas al penal de Cintalapa”, apuntó.

root

Notas Relacionadas