Cancel Preloader

Concluye torneo de prevención

 Concluye torneo de prevención

La premiación se realizó en el parque Central.

El gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entregó premios y trofeos a los participantes y ganadores del torneo de fútbol relámpago “Con un espíritu de prevenir”, que se registró en el marco del programa integral “Por una juventud y mujeres con cultura libre de violencia y delincuencia SUBSEMUN 2014”.
Margarito Salvador Hernández, coordinador de prevención del delito municipal, informó que estos torneos se realizaron en colonias como Pakal-Ná, Palenque 2000, Santo Domingo, Chacamáx y Montes Azules, cada uno con cuatro equipos, realizándose alrededor de 45 partidos en las diferentes ramas tanto varonil como femenil.
Indicó que entregaron premios, al primer lugar en fútbol, básquetbol y al mejor goleador, así como al mejor encestador; además de trofeos y balones, apoyaron a los equipos ganadores con playeras deportivas.
Incluso, dio a conocer que antes de que se registrara el torneo, a los equipos participantes se les entregaron playeras, balones, redes de Voleibol; además, se acondicionaron y se pintaron algunas canchas en los ejidos Nueva Esperanza y Santo Domingo.
Dio a conocer que estos eventos deportivos son con la intención de incentivar a la ciudadanía a participar, sobre todo a los jóvenes de colonias y comunidades, en actividades físicas que ayuden a alejarlos de alguna adicción como el alcohol o las drogas.
Mencionó que estas acciones, forman parte del plan de trabajo del presidente municipal, Marcos Mayo Mendoza, quien a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha indicado que estas actividades se realicen de acuerdo a los procedimientos del programa.
Lo anterior -dijo- se lleva a cabo con los recursos federales del SUBSEMUN, el cual tiene el objetivo de prevenir la violencia por medio del deporte, con el propósito de que en el municipio se vaya restableciendo paso a paso el tejido social.

root

Notas Relacionadas