Cancel Preloader

Aguas con los extorsionadores

 Aguas con los extorsionadores

Una serie de mensajes en donde aseguran ser ganadores de premios en efectivo han estado llegando a ciudadanos de Palenque; todo es un fraude.
Los tentáculos que mantienen algunos delincuentes del país, han llegado a Palenque. La extorsión telefónica en el municipio es una realidad a la que las autoridades no deben quitarle la vista, pero, además, la ciudadanía debe de igual forma estar alerta para no caer en manos de los malhechores.
Desde principios de semana, a diversos números celulares de habitantes del municipio, han comenzado a llegar mensajes de texto, en los cuales supuestamente los receptores se han hecho acreedores a premios de cien mil pesos por parte de la compañía telefónica Telcel.
Decenas de palencanos, han recibido los mensajes con intención de extorsión del número 899 219 0338, la clave 899 con la que inicia el número de marcación móvil, pertenece al Estado de Tamaulipas, usado en municipios como Reynosa y Río Bravo.
Ante la preocupación y curiosidad que despertó entre un grueso de la ciudadanía, la recepción de estos mensajes, el equipo de Diario de Palenque se dio a la tarea de investigar al respecto, haciéndose pasar un empleado de esta empresa, como uno de los supuestos beneficiados.
Al marcar al número arriba mencionado, la persona que contesta, asegura pertenecer a la empresa Telcel, de inmediato, le solicita al presunto ganador marcar *#06# y proporcionar una supuesta clave, la cual no es más que el IMEI del teléfono celular del que se está marcando.
Una vez que se tiene la clave IMEI, solicitan al incauto, volverse a comunicar al 899 219 0338, para que proporcione la clave.
Durante la segunda llamada, el grupo delictivo detrás de la línea, comienza a manipular al ciudadano para que realice un deposito del 2.5 por ciento del supuesto premio de cien mil pesos, es decir, dos mil 500 pesos.
El hombre que está del otro lado de la línea, tratando de hacer caer a los incautos, les proporciona un número de cuenta de Banamex a través de la tarjeta saldazo, pidiendo que se traslade hasta una tienda Oxxo o una institución bancaria, para realizar el depósito al número de cuenta 4766 8401 5518 9199.
Al amparo de la ley
Cabe destacar que los grupos delictivos que utilizan este tipo de artimañas, cuentan con el respaldo de la ley, lo anterior debido a que, por la privacidad del nombre del tarjetahabiente, a nadie se le rinde informe sobre quien es el titular de la cuenta.
De igual forma, la compañía telefónica, no da un solo dato en torno a quien está asignado el número.

root

Notas Relacionadas