Cancel Preloader

Trabaja de sol a sol

 Trabaja de sol a sol

José Adiel Gutiérrez Lara, originario de esta ciudad, es una persona que tiene dos oficios: de noche trabaja como velador, entrando a sus labores a las 19:00 horas y saliendo a las 07:00 horas del siguiente día, y en las mañanas trabaja en su triciclo vendiendo agua purificada.
Gutiérrez Lara, expresó para este medio informativo, que desde muy chico empezó a trabajar, para poder ayudar a sus padres; ha tenido varios oficios ya que para él la situación económica esta difícil.
En las mañanas cuando sale a vender el agua recorre parte de las calles de Palenque, en promedio vende de 25 a 30 garrafones diarios, y aunque no es mucho lo que gana, es un dinero que le cae diario para poder mantener a su esposa.
Los días que tiene como descanso son los domingos en la mañana porque no sale a las calles a vender agua, ya que en su otro trabajo de velador trabaja toda la semana sin tener un día de descanso.
Sí se le hace pesado, pero cada día le echa ganas para poder tener su dinero y salir adelante con su esposa; así también nos comentó que en el negocio del agua lo más pesado es caminar porque el sol está en su punto, pero no le importa porque agradece a Dios que tiene un trabajo y no le falta qué comer.

root

Notas Relacionadas