Cancel Preloader

Promueve DIF Chiapas cultura

 Promueve DIF Chiapas cultura

Los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) del Sistema DIF Chiapas cuentan con el programa Club Salud del Niño, con la finalidad de promover y fomentar la cultura de salud en la comunidad estudiantil de dichos espacios.

Al respecto, Leticia Coello de Velasco, titular del Sistema DIF Chiapas, explicó que la promoción de buenas prácticas de salud son indispensables desde la infancia, para formar a personas con hábitos de higiene.

La presidenta del DIF Estatal puntualizó que las y los niños en los CAIC aprenden a través de actividades recreativas, culturales y de promoción para la salud sobre temas de vacunación, nutrición, higiene personal (limpieza de manos, aseo bucal), prevención de accidentes en casa y escuela, entre otros.

Asimismo, Coello de Velasco comentó que se involucra a los padres de familia, docentes y comunidad estudiantil, con la finalidad de generar participación, comunicación, compromiso y responsabilidad, valores importantes para la formación integral que les proporcionan a los pequeños que asisten a los CAIC, ubicados en los distintos municipios del Estado.

Los especialistas en Salud Infantil determinan que es importante que los niños entiendan el vínculo que existe entre la limpieza y una buena salud.

El Sistema DIF Chiapas cuenta con cerca de 90 CAIC distribuidos en el estado, los cuales  brindan atención a aproximadamente dos mil 50 niñas y niños, hijos de mujeres trabajadoras.

root

Notas Relacionadas