Cancel Preloader

Organiza ayuntamiento de Tuxtla

 Organiza ayuntamiento de Tuxtla

Chiapas se ha mantenido con indicadores favorables en su tasa de desocupación, por debajo de la media nacional.

El secretario del Trabajo en el estado, Manuel Sobrino Durán asistió a la Segunda Feria Regional del Empleo y Autoempleo 2014, organizada por el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Samuel Toledo Córdova, y en la que participaron los municipios de San Fernando, Suchiapa, Berriozábal, Ocozocoautla y Chiapa de Corzo, con una oferta de empleos promovidos por al menos 70 empresas.
En este marco, Sobrino Durán reconoció el hecho de que las empresas sigan respondiendo en los temas de productividad y competitividad, teniendo éstas mayor confianza y certidumbre, puesto que se respetan sus condiciones generales en armonía con las normas federales generando más y mejores empleos.
Alentó que Chiapas se ha mantenido con indicadores favorables en su tasa de desocupación por debajo de la media nacional, de acuerdo a datos recientes arrojados por el INEGI, que ubican a la entidad con cifras de 3.6 por ciento, mientras que la media nacional es de 5.08 por ciento.
“Celebramos este tipo de acciones para seguir impulsando la capacitación, el adiestramiento, la productividad, el empleo y el autoempleo con diversos programas, mecanismos y estrategias para la vinculación que no solo disminuyan la tasa de desocupación, sino que garanticen la generación de más y mejores empleos, dignos, decentes y bien remunerados”, afirmó el funcionario estatal.
Agregó que a la fecha y durante la actual administración se han atendido 50 mil 436 solicitantes de empleo, tan sólo en Tuxtla Gutiérrez se recibió a 19 mil 644 buscadores de empleo.
En este mismo lapso, se han realizado con éxito 66 eventos de ferias, microferias y días por el empleo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Palenque, Chiapa de Corzo, Tonalá y Pichucalco.

root

Notas Relacionadas