Cancel Preloader

Normalistas cerraron la escuela

 Normalistas cerraron la escuela

Estudiantes balancanenses se solidarizan con Ayotzinapa.

Alumnos de la Escuela Normal Urbana (ENU) de Balancán, cerraron las instalaciones de la escuela desde las primeras horas de este jueves, como parte de la estrategia de presión estudiantil dentro de las acciones por las desapariciones de jóvenes estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero.

Los muchachos, con los primeros rayos del sol decidieron cerrar la escuela y así cumplir con las manifestaciones que se han declarado a nivel nacional para demostrarle al gobierno sobre las consecuencias de no impartir justicia por parte del Estado.

Así como en Balancán, las manifestaciones se han dado en varios estados de la república y el extranjero. La mayoría de las frases comunes que vociferan son: “Vivos de los llevaron, vivos los queremos” “justicia” “Ayotzinapa Vive” entre otras.

Del mismo modo, un promedio de 400 alumnos de las licenciaturas en educación primaria y preescolar, se han mostrado ante la población con disgusto y reclamos a las autoridades federales por permitir que los pueblos sean avasallados por el crimen organizado.

Los alumnos prevén que esta manifestación culmine para este viernes. Mientras tanto, los profesores, que devengan un sueldo en esa institución, han brillado por su ausencia aprovechando que los estudiantes no entran a las aulas.

root

Notas Relacionadas