Cancel Preloader

Inspección sorpresa a obra

 Inspección sorpresa a obra

Obligarán a las constructoras a solucionar las fallas.

Buscan dar certeza a la ciudadanía sobre las mejoras, así como reducir afectaciones a turistas en próximas fechas de asueto.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac) Bayardo Robles Riqué, realizó una inspección sorpresa a la obra pública a cargo del gobierno del estado en Tapachula, para verificar el avance de la misma y la calidad con que se ejecuta, con  una inversión histórica superior a los 300 millones de pesos.
Entre las vialidades recorridas, destacó el avance en la reconstrucción de calles en el centro histórico del municipio, Par Vial, Circuito Pemex, entre otras obras secundarias, para conocer el avance en su ejecución;  además, se realizaron pruebas de calidad del material utilizado.
“El operativo sorpresa busca dar certeza a la ciudadanía sobre la mejora de las condiciones urbanas de Tapachula, atendiendo indicaciones del gobernador Manuel Velasco que ha solicitado verificar el avance en la modernización en prácticamente todo el Estado”, dijo Robles Riqué.
El funcionario estatal, acompañado de personal operativo señaló que además de realizar un control de calidad, la visita sorpresa busca dar celeridad a la conclusión de las obras para reducir las afectaciones para los turistas en la ciudad de cara a las fiestas decembrinas.
Explicó que el objetivo de modernizar las calles de Tapachula es dar cumplimiento a una de las demandas más sentidas de la población y cumplir además un compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con los tapachultecos.
Finalmente, Bayardo Robles, realizó un recorrido por vialidades entregadas recientemente, para constatar que estén en buen estado, pues de no ser así, obligaría a las constructoras solucionar las fallas.

root

Notas Relacionadas