Cancel Preloader

INFA prepara carrera pedestre

 INFA prepara carrera pedestre

Entre los aspectos de premiación destacan becas hasta de 100 por ciento.

En el marco de los festejos programados en el “Día Nacional del Criminólogo”, la Universidad INFA (Instituto de Formación Académica del Centro y Sureste) en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) organizará el 15 y 16 de noviembre carreras pedestres en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Palenque.

Autoridades de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte y de INFA, dieron a conocer en conferencia de prensa en la Villa Juvenil la realización de ambas justas atléticas, a efectuarse en los municipios antes mencionados, con distancias de tres y cinco kilómetros.

Con la representación del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vergas, el director de Cultura Física, Ernesto Coutiño Santiago; el rector de la Universidad INFA, Óscar Lanuza Baeza; Erika Mónica Calderillo Rosales, vicerrectora, y la directora académica del plantel de Palenque, Fedra Casandra Cruz Ibarra, puntualizaron aspectos incluidos en la convocatoria de ambas competencias, dirigidas especialmente a jóvenes preparatorianos y al público en general.

A nombre de Carlos Penagos Vargas, el director de Cultura Física, Ernesto Coutiño Santiago, al tiempo de expresar la bienvenida a los organizadores, destacó la importancia de estas dos competencias, que tienen como objetivo promover el deporte entre las y los jóvenes estudiantes, el celebrar el día nacional de criminólogo con actividades sanas y recreativas.

El rector de INFA, Oscar Lanuza Baeza, dio a conocer que el próximo 16 de noviembre se conmemora a los criminólogos del país y como vicepresidente de la zona sur lo festejarán con una serie de actividades culturales y recreativas, incluyendo las dos carreras pedestres que se convertirán en importantes medios para prevenir el delito, sobre todo en las y los jóvenes, y con esto tener una juventud más sana.

Dijo que el 15 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, a partir de las ocho de la noche se llevará a cabo la carrera de tres kilómetros, con salida y llegada en las instalaciones del plantel ubicado en la 10ª calle Poniente Norte 591, con recorrido de ida y vuelta hasta la 13ª Norte.

Lanuza Baeza, informó que la convocatoria de la carrera nocturna está abierta con una cuota de recuperación de 150 pesos para las categorías estudiantes (alumnos de INFA) estudiantes de preparatorias (todas las escuelas) libre ambas ramas (master, sub master, juvenil, infantil) ciegos y débiles visuales y deportistas sobre silla de ruedas.

Indicó que en entre los aspectos de premiación, destacan becas hasta de 100 por ciento y estímulos económicos. Agregó que con el costo de recuperación de 150 pesos los participantes tendrán derecho a playera, número y suvenir de la carrera; las inscripciones se realizan en Caña Hueca, parque Fundamat e instalaciones de la Universidad INFA.

Por otra parte, la directora Académica del plantel Palenque, Fedra Casandra Cruz Ibarra, dio a conocer que el 16 de noviembre se efectuará a las ocho de la mañana la Primera Carrera del Criminólogo en distancia de cinco kilómetros en un circuito trazado en la ruta Ruinas-Palenque.

Señaló que podrán participar en categorías de preparatorias, público en general, deportistas sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales en rama varonil y femenil. El costo de recuperación es de 100 pesos con derecho a playera y número, incluyendo en la convocatoria la premiación que consiste en becas a los segundos y terceros lugares, mientras que los ganadores recibirán premios en efectivo.

root

Notas Relacionadas