Cancel Preloader

Inauguran Casa Frailescana

 Inauguran Casa Frailescana

Esta es la onceava apertura a nivel estatal.

En la dinámica de continuar con la disminución de la mortalidad materna y perinatal en la región Frailesca, así como otorgar alojamiento a la mujer embarazada durante el parto y puerperio, facilitando el acceso a los servicios de salud, la Secretaría de Salud del Estado puso en marcha la Casa Materna Frailescana.
El secretario de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, y el presidente municipal de Villa Corzo, Javier Moreno López, inauguraron la casa materna en la localidad Revolución Mexicana del municipio de Villa Corzo para fortalecer las acciones encaminadas a disminuir la mortalidad materna, así como mejorar las estrategias para un embarazo, parto y puerperio seguros.
Comentó que en esta casa materna, que es la onceava que se apertura a nivel estatal, serán atendidas las mujeres embarazadas de los municipios de Jaltenango, Villa Corzo y La Concordia, donde se promueve la coordinación y colaboración entre médicos y parteras tradicionales para la atención conjunta de la mujer embarazada y puérpera.
Detalló que la Casa Materna Frailescana cuenta con consultorio de valoración de ginecoobstetricia, 10 camas disponibles, cocina, comedor y almacén, y será atendido por personal médico, de trabajo social y enfermería.
Por su parte, la partera tradicional, María Guadalupe García Cruz, agradeció al gobierno del Estado por el apoyo brindado al poner en funcionamiento esta casa materna para otorgar una mejor atención a las mujeres embarazadas y así prevenir complicaciones durante el embarazo.
En gira de trabajo por esta región, el secretario de Salud estatal, acompañado del director del Hospital Básico Comunitario de Revolución Mexicana, Rusel Damián Palencia, recorrió las áreas del nosocomio para supervisar la funcionalidad, capacidad resolutiva, abasto de insumos y equipamiento.

root

Notas Relacionadas