Cancel Preloader

Impulsar la economía

 Impulsar la economía

Albores recordó que en Chiapas hay tres pueblos mágicos: San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez.

Crecimiento de Pueblos Mágicos con inversión y empleo: Albores Gleason.
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, coincidió en la necesidad de fortalecer la inversión, incentivar la planeación y generar desarrollo en los pueblos mágicos del país para revalorar los atractivos de las localidades y que sirvan para impulsar la economía de la región.
En reunión con el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Manuel Joaquín González, e integrantes de la Comisión de Turismo del Senado, el senador Albores reconoció los aciertos de la secretaria Claudia Ruiz Massieu, así como del gobernador Manuel Velasco para que Chiapas siga avanzando en turismo.
El senador Albores celebró asimismo el Programa de Pueblos Mágicos y la reingeniería en que está inmerso este programa para lograr que los municipios funcionen como franquicias, se fortalezcan y sean sustentables.
Albores recordó que en Chiapas hay tres pueblos mágicos: San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez, de los 83 que hay en el país, y subrayó la importancia del estudio individual que lleva a cabo la Secretaría de Turismo para tener un diagnóstico preciso de la situación que pasa en cada uno de ellos.
Refirió el informe del subsecreatrio Joaquín González respecto al objetivo de la reingeniería para fortalecer la inversión pública, privada y social, incentivar la planeación, el ordenamiento, provocar la competitividad y generar valor que impacte en el desarrollo de cada una de las regiones.
Y puntualizó la necesidad de dar seguimiento a la evaluación de este programa con el objeto de que los requisitos que no cumplan alguno de los pueblos mágicos puedan ser subsanados en beneficio de sus habitantes.
Finalmente, sostuvo la importancia de aprovechar el potencial de los pueblos mágicos para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos en la entidad, ante lo cual, informó que desde la Comisión de Turismo del Senado de la República estarán al tanto del desarrollo de este tema.

root

Notas Relacionadas