Cancel Preloader

Frente Frío 14 mantendrá vientos intensos

 Frente Frío 14 mantendrá vientos intensos

Autoridades estatales emiten indicaciones a la población a fin de reducir riesgos.

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene estricta vigilancia ante los vientos intensos que ha generado el ingreso del Frente Frío 14 a territorio chiapaneco, así como el descenso considerable en los valores de temperatura en gran parte de la entidad.

Se prevé que continúen los efectos del Frente Frío durante los próximos días, por lo que se pide a la población extremar precauciones y proteger de las bajas temperaturas, a niños y personas de la tercera edad, los cuales son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Cabe destacar que en diversas estaciones meteorológicas del estado de Chiapas, se han presentado vientos intensos superiores a los 50 kilómetros por hora, sin embargo en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se han registrado rachas máximas cercanas a los 90 kilómetros por hora.

Para este miércoles, el mapa de alerta por lluvias se sitúa en alerta amarilla por lluvias intensas de 75 a 150 milímetros para las regiones, Norte, Mezcalapa, De los Bosques y Tulijá Tseltal Chol, por lo que los procedimientos y protocolos de emergencia se mantienen activos durante los próximos días.

Al momento y derivado del ingreso del Frente Frio 14, autoridades estatales, no reportan afectaciones a la población.

Ante este panorama la Secretaria de Protección Civil, emite una serie de indicaciones para toda la población a fin de disminuir los riesgos de emergencias; ante las fuertes rachas de vientos se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de las viviendas. Además de retirar las macetas y todos los objetos situados en terrazas que puedan caer a la calle y provocar accidentes.

También se sugiere verificar las instalaciones exteriores de los comercios o empresas, asegurando todos los elementos que puedan, potencialmente, tener peligro de desprendimiento. Al caminar por la calle, se recuerda la necesidad de ir atento a las cornisas, los muros y los árboles que pudieran desprenderse por las fuertes rachas de vientos.

root

Notas Relacionadas