Cancel Preloader

DIF Chiapas pone en marcha proyectos

 DIF Chiapas pone en marcha proyectos

Alineado a la política de atención a niñas, niños y adolecentes que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, el Sistema DIF Chiapas contribuye a la disminución del trabajo infantil con diversos proyectos que están direccionados a la prevención y atención de la población infantil en situación de calle.

En este sentido y de acuerdo a los lineamientos del Sistema Nacional DIF, presidido por la señora Angélica Rivera de Peña, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, precisó que gracias a la suma de esfuerzos con diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, se impulsan acciones estratégicas para que se cumplan los Derechos de la Infancia, previstos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Por ello, se promovió la convocatoria para recibir Proyectos orientados a eliminar o disminuir el impacto de las situaciones de riesgo que inducen a niñas, niños y adolescentes a vivir o a trabajar en espacios callejeros y Proyectos orientados a disminuir o atender las problemáticas que presentan niñas, niños y adolescentes que viven o trabajan en la calle, los cuales se enfocaron a los rubros de Salud, Alimentación, Deporte, Cultura y Recreación.

Detalló que los proyectos que fueron aprobados por el Comité de Trabajo Especial de Prevención y Atención a la Infancia en Situación de Calle operan para favorecer el fortalecimiento de áreas de asesoría y atención psicológica.

Además de la creación de talleres con actividades de terapia ocupacional como: panadería, repostería, belleza, alfarería, entre otras; con la finalidad de promover solidaridad, colaboración y participación entre las niñas, niños y adolescentes.

Cabe señalar que como institución de asistencia social, el DIF Chiapas impulsa la participación social de una manera ordenada y profesional de asociaciones, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, para que juntos beneficien a las familias chiapanecas que más lo necesitan.

root

Notas Relacionadas