Cancel Preloader

Confían en las instituciones de justicia

 Confían en las instituciones de justicia

El legislador hizo un llamado a todos los partidos políticos a consolidar el imperio de la ley y evitar la impunidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, senador Roberto Albores Gleason, señaló que la detención del presidente municipal con licencia de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, son muestras del compromiso que tiene el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de rendirle justicia a los normalistas desaparecidos y a sus familiares.
Luego de que el Pleno del Senado de la República declarara improcedente la petición de desaparición de poderes en el estado de Guerrero, el senador Albores Gleason manifestó que tras la visita que realizó la comisión de senadores a esa entidad se constató el trabajo del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo.
Albores explicó que el Senado está facultado para declarar la desaparición de poderes en una entidad federativa cuando los servidores estuvieran imposibilitados para el ejercicio de sus funciones, situación que no ocurre en Guerrero, y sostuvo que existe una situación precaria pero hay avances en la investigación de los hechos violentos contra los estudiantes normalistas.
En este sentido, hizo eco del llamado del Partido Revolucionario Institucional a hacer política para frenar la violencia. Porque lo que la violencia descompone, la política lo compone –dijo- el PRI respalda toda acción pública que contrarreste los atentados contra la libertad y la dignidad humana, puntualizó el líder estatal priista.
Desde el Senado también hacemos un llamado a apegarnos a la Ley y evitar politizar la situación –indicó el legislador- los senadores del PRI sabemos de la fortaleza de nuestras instituciones, que es fundamental para entregar resultados. La detención de José Luis Abarca es un avance importante en lo que no se debe perder de vista, que es conocer el paradero de los 43 normalistas, subrayó Albores.
Albores Gleason indicó que el PRI ha hecho un llamado a todos los partidos políticos a consolidar el imperio de la ley y evitar la impunidad, para continuar la ruta del crecimiento económico, y en este sentido refrendó el respaldo del PRI al esfuerzo del gobierno de la República, y el compromiso a redoblar esfuerzos por la seguridad, la justicia y la paz de México.

root

Notas Relacionadas