Cancel Preloader

CENDI del DIF Chiapas celebra la Revolución

 CENDI del DIF Chiapas celebra la Revolución

En el marco de la celebración de la Revolución Mexicana, el Centro de Asistencia Infantil, CENDI “Unidos por la Paz”, realizó un Festival Deportivo Cultural, en las instalaciones del Sistema DIF Chiapas.

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, resaltó que las y los niños que asisten a  estos centros reciben educación de forma integral y realizan actividades con la finalidad de aumentar su autoestima, aprender a respetar, convivir en grupo y desenvolverse entre el público.

Cabe mencionar que los participantes del Festival desarrollaron recorridos en triciclos, tablas rítmicas y bailes representativos de la Revolución Mexicana escenificados de acuerdo a la época.

El CENDI fue creado como un espacio educativo cercano al centro de trabajo de los padres para que puedan estar al pendiente de la formación educativa de sus hijos, sin descuidar sus actividades laborales.

El ingreso es únicamente para los hijos del personal que labora en el DIF Chiapas, de tal forma que a la guardería pueden asistir desde los 45 días de nacidos hasta los seis años de edad, periodo en el que culmina su etapa de educación preescolar.

La formación cívica y deportiva, fomenta en los estudiantes conocimientos y habilidades del comportamiento social, las cuales están relacionadas con el respeto a los derechos humanos, además del cumplimiento de las obligaciones que tiene cada persona.

Como institución de Asistencia Social, el DIF Chiapas tiene como prioridad diseñar y ejecutar proyectos estratégicos que coadyuven al desarrollo comunitario del Estado, principalmente de los grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Por ello, lleva a cabo acciones enfocadas al Eje 2 Familia Chiapaneca, en el rubro de Educación de Calidad, estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, para disminuir el índice de analfabetismo en la población de 15 años y más.

 

root

Notas Relacionadas