Cancel Preloader

Buscan elevar competitividad

 Buscan elevar competitividad

Autoridades inauguraron estas jornadas que durarán tres días.

Palenque es sede del programa de apoyo al sector restaurantero del estado de Chiapas, con el cual pretenden elevar la competitividad integral de este rubro, en el municipio.
En la inauguración estuvo presente Juan Carlos López Hernández, delegado federal de la Secretaría de Economía en el estado de Chiapas; Carlos Alberto Salazar Estrada, subsecretario de micro-pequeña y media empresa de la Secretaría de Economía; María Cristina Castellanos Macossay, directora de Turismo municipal; Santiago Tadeo Nonoal, presidente del sector restaurantero, así como representantes de la empresa capacitadora.
Fue la directora de Turismo municipal, quien dio la bienvenida a todos los presentes; en su mensaje agradeció al delegado federal de la Secretaría de Economía en el estado de Chiapas, Juan Carlos López Hernández por ser un aliado del sector turístico de Palenque.
En representación del presidente municipal, Marcos Mayo Mendoza, dio a conocer que con este programa de capacitación se beneficiarán 75 por ciento del sector restaurantero de Palenque.
En una entrevista dio a conocer que el gobierno municipal, a través de la dirección de Turismo municipal, gestionó ante la Secretaría de Economía federal, apoyos para el sector restaurantero, resultando beneficiados, con capacitación, registro de marcas y apoyo con equipo de cocina.
“Hoy iniciamos este programa, los apoyos consisten en capacitación, en gestoría para registro de marca, y también vamos  a tener apoyo en equipo para cocinas, para el área de preparación de alimentos; se van a entregar estos apoyos al final de la capacitación, el programa inicia hoy y concluye en el 2015”, dijo.
Dio a conocer que el objetivo de esta capacitación es que el sector restaurantero mejore sus habilidades para el manejo de sus establecimientos y elevar su competitividad integral.

root

Notas Relacionadas