Cancel Preloader

Alimentos que te causan dolores de cabeza

 Alimentos que te causan dolores de cabeza

Los dolores de cabeza están asociados con algunos alimentos. De hecho, algunos médicos e investigadores mencionan que hay alimentos que pueden generar migrañas. Cada persona actúa diferente con los alimentos, por lo tanto, algo que te hace daño a ti, no le hace daño a tu amigo y viceversa.

Para llevar un mejor control de lo que te está produciendo esos dolores de cabeza sería bueno que llevaras un diario de alimentos y tus dolores de cabeza, así podrías asociarlos y descubrir lo que te está haciendo daño.

Sin embargo, por el momento te mencionamos los alimentos que causan dolores de cabeza con mayor frecuencia para que tengas cuidado con ellos o los evites.

Alcohol

No se nos hace raro que el alcohol sea parte de los alimentos que producen jaquecas. Las personas con migrañas frecuentes tienden a tener peores crudas por alcohol, ¿lo sabías?

Chocolate

No se sabe bien si realmente provoca migrañas y dolores de cabeza, pero un 22% de las personas que padecen migrañas, las asocian al chocolate.

Café

Como te darás cuenta, todos estos alimentos que te hemos estado mencionando son estimuladores del sistema nervioso. Muchas veces exageramos en su consumo y eso puede provocarnos fuertes dolores de cabeza

Salsa de soya

El glutamato monosódico es un aditivo que se le agrega a la soya y a muchos otros alimentos procesados que puede afectar tu salud en cantidades grandes. Además de el glutamato monosódico, la salsa de soya es tan salada que puede deshidratarte y causar un dolor de cabeza.

Helado

Más que por el helado, consumir alimentos muy fríos puede causar dolores de cabeza. Seguramente ya lo has experimentado en alguna ocasión por lo menos. Sientes que se te congela el cerebro.

Plátano

No los satanices, los plátanos son excelentes alimentos y contienen muchas vitaminas y minerales nutritivos. Sin embargo, hay gente que es sensible a la tiramina y eso le causa dolores de cabeza.

Carnes procesadas (salchichas y embutidos)

No hay estudios científicos perfectamente contundentes que determinen que estos alimentos te causan dolores de cabeza, pero los nitritos y nitratos que se usan como conservadores pueden dilatar los vasos sanguíneos y eso causa jaquecas en algunas personas.

root

Notas Relacionadas