Cancel Preloader

22 años en el arte

 22 años en el arte

Gregorio Hernández Guzmán, es una persona que desde muy joven empezó con el oficio artesanal, con el cual ha sacado adelante a sus cuatro hijos; su primer oficio fue ayudante de albañil, pero con el tiempo al darse cuenta que no ganaba lo suficiente, pensó en buscar otra solución para sacar adelante a su familia.
Hernández Guzmán, en su trayectoria ha pasado por cosas buenas y malas de la vida recorriendo todas las calles de Palenque ofreciendo su arte, el cual, para aprender a diseñar puso todo su interés y corazón.
Con el tiempo fue tallando maderas y piedras al gusto de los clientes; actualmente tiene su propio negocio ubicado en el Hotel Misión Palenque, donde muchos de los visitantes llegan a apreciar las piezas que vende.
Así también, Gregorio Hernández, comentó que ha tenido la oportunidad de que personas  interesadas en el arte le encarguen piezas para exposición, ‘se ha aventado’ hasta más de 120 piezas por pedido.
Pero también comentó que no todo el tiempo es bueno para ellos, ya que hay días que no vende ninguna pieza y cuando le va bien, le va bien, pero agradece a Dios que él no se desespera porque sabe que tarde o temprano venderá algo.

root

Notas Relacionadas