Cancel Preloader

Valdeolmillos

 Valdeolmillos

El seleccionador del equipo mexicano de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, señaló que jugar contra Estados Unidos el sábado en el Mundial de España será bueno para la promoción de este deporte en México.

“Jugar contra Estados Unidos es lo mejor que le puede pasar al basquetbol mexicano”, estimó el estratega del equipo Tricolor, que disputará en Barcelona el juego correspondiente a los octavos de final del torneo.

“Mucha gente en México descubrirá el basquetbol en ese partido”, subrayó Valdeolmillos, quien llevó a México a clasificarse para jugar el Mundial de Basquetbol de España, el primero que disputa en 40 años, desde el de Puerto Rico en 1974.

“Creo que es motivante, interesante jugar contra Estados unidos”, expresó el estratega de origen español, con quien desde su llegada al Tri, México ganó además dos grandes torneos, el Fiba Américas y Centrobasquet.

“De alguna forma, es un premio para nosotros jugar ese partido”, consideró el ex director técnico de equipos de la prestigiosa liga ACB de España, al tiempo de señalar que “después de eso que nos quiten lo bailao, como dicen aquí en España”.

La selección mexicana de basquetbol ganó este jueves a su similar de Corea del Sur, y se clasificó para jugar los octavos de final del Campeonato del Mundo que disputará el próximo sábado frente a los Estados Unidos.

En virtud de su cuarto lugar en el grupo D, el Tri jugará ahora contra el líder del grupo C del Mundial, la temible selección estadunidense, que ha ganado todos sus juegos por una abultada diferencia de puntos.

El partido tendrá lugar el próximo sábado en el Palau Sant-Jordi de Barcelona, el pabellón más grande del torneo en cuanto a número de espectadores, 15 mil 700, y en el que se disputó la final de basquetbol de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

root

Notas Relacionadas