Cancel Preloader

Transportaba madera fina

 Transportaba  madera fina

El indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público

Luis Arturo Ramos Toledo, fue detenido con cargamento ilegal.
Luis Arturo Ramos Toledo, fue detenido con cargamento ilegal.

Las autoridades le marcaron el alto a la unidad pesada y en la revisión se detectó el material maderable

Agencia: Tuxtla Gutiérrez

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) informó que en las últimas horas fue detenido Luis Arturo Ramos Toledo de 31 años, como probable responsable del delito de Transporte ilegal de recurso forestal maderable.

La detención se realizó en el puesto de control ubicado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, conocido como “La Pochota”.

Durante estos trabajos, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Luego de marcarle el alto al vehículo tipo tracto camión marca Chrysler, en color blanco y placas de circulación CV-67-468, los efectivos localizaron diversas piezas de madera.

Cabe destacar que, el conductor de la unidad no pudo acreditar la procedencia legal del recurso maderable, por lo que se procedió al aseguramiento.

De acuerdo al peritaje en la materia, se concluyó que las piezas son de madera de pino de diferentes medidas, con corte aserrado, en presentación de cuadrados, con un volumen total de 7.699 m3.

Posteriormente, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que dio inicio a la averiguación previa 41/FEPADAM5/2014, por el delito de Transporte ilegal de recurso forestal maderable.

En las próximas horas, la FEPADA dará vista al agente del Ministerio Público de la federación por tratarse de un delito de su competencia.

El indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público
El indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

root

Notas Relacionadas