Cancel Preloader

Trabajan en prevención

 Trabajan en prevención

Autoridades municipales realizan evento para presentar avances de los trabajos que realizan para inhibir los delitos.
La mañana de este miércoles, en un evento que se registró en el salón de usos múltiples del hotel Palenque, se llevó a cabo la clausura de la primera etapa de Prevención del Delito que realiza el gobierno municipal.

Al respecto, el coordinador de Prevención del Delito, Margarito Salvador Hernández, dio a conocer que el propósito del evento fue presentar los avances de los trabajos que se han realizado en esa materia; además, la clausura de la primera etapa que se trató del tema de sensibilización.
Indicó que lo anterior es un programa integral que corresponde al Subsemun 2014, el cual se está llevando a cabo en dos etapas.

Una de ellas es la sensibilización, en el cual se vieron talleres, cursos, pláticas en instituciones educativas, en barrios y colonias a través de una coordinación interinstitucional.

Mencionó que en este caso participó la Unidad de Especialidad Médica-Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEMECAPA) Alcohólicos Anónimos (AA) el Comité de Consulta y Participación Ciudadana, entre otros.

Explicó que a través de este programa, de mayo a agosto se han llevado a cabo unas 100 acciones de talleres y cursos a más de tres mil 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

En la segunda se hablará de la productividad en materia de prevención del delito; la idea es involucrar a más jóvenes en otros torneos deportivos, entre otras actividades.

En el evento estuvo presente el presidente de la comisión de Seguridad, Timoteo Arcos Cruz; la directora del DIF Municipal, María Mayo Mendoza; Ciro Hernández Álvarez, director del Mando Único de la Policía Municipal; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Lázaro Pech López; José Manuel Blanco García, presidente del comité de Consulta y Participación Ciudadana, entre otros.

Participaron diversos sectores de la sociedad.

root

Notas Relacionadas