Cancel Preloader

Trabaja Senado ley para proteger a los menores

 Trabaja Senado ley para  proteger a los menores

El legislador destacó la responsabilidad por concretar instrumentos legislativos que permitan dar voz a los más desprotegidos.

México cuenta con la Reforma Laboral que prohíbe la contratación de menores de 14 años, sin embargo, se necesitan más mecanismos para garantizar que los niños y adolescentes estén libres de abusos y tengan en sus manos las herramientas necesarias para su desarrollo, señaló el senador Roberto Albores Gleason.

Reconoció la prioridad del presidente Enrique Peña Nieto por presentar al Senado de la República la iniciativa preferente para atender las problemáticas a las que se enfrentan los menores de edad.

El senador por Chiapas dijo compartir esta preocupación e informó que en el análisis, discusión y dictaminación de la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Cámara Alta incluye observaciones y recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

Albores Gleason destacó la responsabilidad por concretar instrumentos legislativos que permitan dar voz a los menores y se atiendan cabalmente sus necesidades de alimentación, educación, justicia y salud, para lograr, dijo, la transformación del país fortaleciendo a las nuevas generaciones.

Asimismo, subrayó la necesidad de poner especial atención en los menores que son altamente vulnerables como los indígenas y migrantes, “un asunto que a todos los chiapanecos nos interesa y debemos contribuir por el respeto de sus derechos humanos y el impulso a su desarrollo”.

Y destacó la necesidad de que en el dictamen se logre un marco transversal que permita fortalecer al Sistema DIF con instrumentos técnicos, humanos y presupuestales para cumplir a cabalidad las nuevas facultades que se le asignarán, así como proveer de los recursos suficientes a la nueva procuraduría de atención a la infancia.

Es un asunto que a todos los chiapanecos nos interesa y debemos contribuir por el respeto de sus derechos humanos y el impulso a su desarrollo”.
Roberto Albores Gleason
Senador

root

Notas Relacionadas