Cancel Preloader

Rinde segundo informe Marcela

 Rinde segundo informe Marcela

Detalló las obras que durante el presente año han construido.

Acuerpada por su cabildo y la ciudadanía en general, la alcaldesa entregó cuentas.

Ante un abarrotado auditorio municipal, Marcela Avendaño Gallegos, rindió su segundo informe de labores al frente del gobierno de Catazajá; entre los logros de este periodo gubernamental, se encuentra la Unidad Deportiva Enrique Peña Nieto, la cual fue inaugurada por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Acompañada de los regidores que integran el cabildo, Avendaño Gallegos informó puntualmente el destino que ha tenido cada peso del presupuesto, mostrando su satisfacción por los apoyos que ha brindado su administración a quienes menos tienen.

Durante su mensaje a la población, la alcaldesa detalló las obras que durante el presente año, han construido en beneficio de la ciudadanía, las cuales han estado enfocadas a rubros como deportes, desarrollo social, urbanización entre otras.

Gran apoyo
Marcela Avendaño Gallegos, informó que el gobierno que encabeza, ha recibido el invaluable apoyo de la administración federal de Enrique Peña Nieto.

En ese sentido fue clara al asegurar que la mayor cantidad de recursos que se han invertido en el municipio, provienen precisamente de la federación, señalando que han tocado muchas puertas para lograr más y mejores obras en beneficio de Catazajá.

Dio a conocer que su administración, ha invertido una gran cantidad de recursos económicos en domos y techados en canchas deportivas y escuelas.

Para combatir la obesidad que representa la segunda enfermedad causante de defunciones en nuestro país, Catazajá está inmerso en la cruzada a favor del deporte que lanzó el gobernador Manuel Velasco.

Faltan recursos
Luego de reconocer que no se terminará de cumplir con las expectativas, Avendaño Gallegos, afirmó que los recursos son limitados y debido a ello faltarán cosas por cumplirle a su pueblo.

En este sentido, indicó que su gobierno se caracterizará por ser de las administraciones que más recursos federales ha bajado.

Adelantó que el próximo año, viene un proceso de cuidado al medio ambiente, por lo que el gobierno que encabeza, tiene como objetivo mantener la limpieza en la laguna, por lo que hay que tener una planta de tratamiento de aguas residuales que opere al cien por ciento.
Destacó que en coordinación con el gobierno del Estado y la Conagua, se han invertido tres millones de pesos en el mantenimiento a la planta de tratamiento, la cual -dijo- no opera a su máximo.

Marcela Avendaño anunció que un proyecto que tienen planeado, es la construcción de un bordo de contención de la laguna, obra en la que se espera que aterricen 150 millones de pesos.

Otros cinco millones de pesos se estarán destinando a la reubicación de la biblioteca pública del municipio.

root

Notas Relacionadas