Cancel Preloader

Programa Todos a la Escuela

 Programa Todos a la Escuela

Cerca de 400 niñas y niños de los municipios de Chiapa de Corzo, Berriozábal, Suchiapa y Tuxtla Gutiérrez fueron beneficiados por el programa Todos a la Escuela del DIF Chiapas.

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, detalló que a través del programa Todos a la Escuela, se impulsa la inclusión y permanencia de las y los niños en los centros educativos, para que puedan gozar del derecho a la educación.

Coello de Velasco explicó que las principales tareas son: identificar a las niñas, niños y adolescentes que no asisten a la escuela e incorporarlos al sistema educativo, además brindarles las facilidades para continuar o terminar la educación básica, de acuerdo a las necesidades que presenten cada uno.

Cabe señalar que los beneficiarios del programa reciben paquetes con útiles escolares y artículos deportivos, que son necesarios para su desempeño académico, el cual contribuye a disminuir los gastos en el hogar. Además, se entregan otros apoyos de acuerdo a las necesidades de cada niño para que disminuyan los obstáculos que les impidan superarse.

Entre los principales apoyos se encuentran la canalización para obtener el registro y acta de nacimiento de forma gratuita; una bicicleta para quienes así lo requieran y puedan trasladarse de su lugar de origen al centro educativo.

Durante ciclo escolar 2014-2015, se entregaran cerca de 8 mil paquetes escolares y deportivos en la entidad, gracias a la participación de autoridades estatales y municipales, así como de la sociedad civil, quienes se han involucrado en la búsqueda de niñas, niños y adolescentes que aún no asisten a ningún centro educativo, esto con la finalidad de inscribirlos al sistema educativo.

root

Notas Relacionadas