Cancel Preloader

México enfrenta a Bolivia

 México enfrenta a Bolivia

Luego del empate frente a Chile, la Selección Mexicana de futbol sostendrá su segundo partido de preparación por suelo estadounidense, frente a su similar de Bolivia, que busca regresar a los primeros planos en Sudamérica.

Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Dick´s Sporting Goods Park de esta ciudad, cuando las manecillas del reloj marquen las 20:00 hora local (21:00 de centro de México).

El reinicio de la actividad para el Tri después de la Copa del Mundo Brasil 2014 fue bastante ameno, ya que ofreció un desempeño aceptable, si se toma en cuenta que hubo algunas caras nuevas en su alineación, sobre todo en la zaga central.

Lo que sí se debe resaltar es que el problema de la falta de gol se mantiene, y no se trata de la generación de jugadas, el problema es en la definición, ya que frente al cuadro “andino”, se tuvieron ocasiones claras, pero fueron incapaces de concretarlas.

Gente como Javier Orozco y Erick Torres deberán aprovechar las ocasiones que se le puedan presentar cuando estén en la cancha y así justificar su llamado para ser tomados en cuenta en el futuro.

Habrá que ver si el técnico Miguel Herrera hace cambios en su alineación, aunque es seguro que no contará con Francisco Javier Rodríguez y Giovani Dos Santos, quienes son baja por lesión, e inclusive ya regresaron con sus equipos.

Enfrente estará un rival que parece muy a modo, Bolivia hace años que vive en el “oscurantismo” futbolístico, y del cual quiere empezar a salir de cara la Copa América Chile 2015 y las largas eliminatorias de la Conmebol.

Dirigidos por el español Xabier Azkargorta, quien los llevó a disputar su única Copa del Mundo hasta el momento, los bolivianos cuentan con un plantel que parece limitado, con jugadores que en su mayoría militan en la liga local, con deseos de trascender y despertar de ese letargo que arrastran desde hace mucho tiempo.

root

Notas Relacionadas