Cancel Preloader

Total respaldo a familias afectadas

 Total respaldo a familias afectadas

San Cristóbal de Las Casas – Más de 300 hogares de siete colonias y barrios del municipio de San Cristóbal de Las Casas recibieron apoyos alimentarios
El Sistema DIF Chiapas entregó apoyos alimenticios a más de 300 familias de siete colonias y barrios del municipio de San Cristóbal de Las Casas, luego de las afectaciones provocadas por fuertes vientos y caída de granizo.

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, refrendó el respaldo a las familias que fueron perjudicadas por el torbellino ocurrido en la tarde del pasado miércoles seis de agosto, el cual afectó principalmente a las viviendas de los barrios  San Ramón, Mexicanos y Tlaxcala, así como las colonias 14 de Septiembre, 31 de Marzo, 5 de Mayo, Infonavit la Isla, entre otros.

Puntualizó que mediante el Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, se proporciona ayuda humanitaria a la población afectada o damnificada por los diversos fenómenos naturales, la cual depende de la evaluación de daños para que se entreguen paquetes alimentarios y/o limpieza, artículos de higiene personal, colchonetas y cobijas.

La presidenta del DIF Chiapas exhortó a la población a estar pendiente de los informes del Instituto Estatal de Protección Civil, el cual ha registrado tres eventos meteorológicos en lo que va del año, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Los meteorólogos explican que un torbellino se forma cuando los cambios en la velocidad y dirección de una tormenta crean un efecto giratorio en  horizontal. Este efecto crea entonces un cono vertical por la subida de aire en movimiento dentro de la tormenta.

El DIF Chiapas, como institución rectora de acciones gubernamentales en materia de desarrollo y asistencia social, tiene como objetivo principal ser el enlace institucional que gestiona proyectos y programas sociales que beneficien a las familias chiapanecas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, como está expresado en el Plan de Trabajo 2013-2018.

Los meteorólogos explican que un torbellino se forma cuando los cambios en la velocidad y dirección de una tormenta crean un efecto giratorio.

root

Notas Relacionadas