Cancel Preloader

Sedesol y el Inifech signan convenio

 Sedesol y el Inifech signan convenio

Con una inversión federal de ocho millones y medio de pesos a beneficio de los adultos mayores.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez y el director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFECH) Jorge Alberto Betancourt Esponda, signaron convenio de colaboración para la construcción y equipamiento de un Centro de Convivencia de Día para Adultos Mayores que estará ubicado en el Parque Recreativo Joyyo Mayu en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El funcionario federal detalló que esta obra nace a iniciativa del DIF Estatal, encabezado por Leticia Coello de Velasco y tiene como objetivo promover actividades sociales, recreativas y productivas para fomentar la autonomía, formación, entretenimiento y cuidado, y que beneficiará  más de dos mil personas adultas mayores de la capital chiapaneca.

Señaló que para realizar este centro la Sedesol destinó ocho millones 509 mil 962.79 pesos a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) en donde el Inifech será el ejecutor de la obra.

Por su parte, el director del Inifech, Jorge Alberto Betancourt Esponda, explicó que este proyecto consiste en dos etapas con una inversión total de más de 16 millones de pesos.

“Por el monto de inversión de la obra estamos en proceso de licitación, esperamos que en un mes inicien los trabajos y concluyan en el mes de diciembre”, aseguró.

En esta primera etapa, en el Centro de Convivencia de Día para Adultos Mayores, se construirá un edificio para el taller de artesanías, salón de usos múltiples, edificio administrativo, obra exterior, red sanitaria, red hidráulica, red eléctrica e incluye planta de tratamiento.

El proyecto que se ejecutará consiste en dos etapas, con una inversión total de más de 16 millones de pesos.

root

Notas Relacionadas