Cancel Preloader

Se gana la vida vendiendo verduras

 Se gana la vida vendiendo verduras

Pablo Guillén Díaz, es vendedor de verduras en el mercado público de esta ciudad; a pesar de lo difícil de la situación económica, no se da por vencido y ha conservado su trabajo por muchos años. Además de esta noble labor, también se dedica al jornal, cuenta que desde muy pequeño realiza trabajo pesado en el campo.

Originario del  ejido Río Jordán municipio de Salto de agua, mencionó que se le hace difícil leer y escribir, sin embargo, la necesidad ha hecho que aprenda lo básico para poder saber cuánto va a cobrar por la venta de su cosecha.

Explicó que cada bolsita de verdura picada que vende en el mercado cuesta 10 pesos, que es el precio que mantienen todas las vendedoras; al día vende entre cuatro a seis bolsitas, también vende cilantro por macitos, chayote, frijol, elote, calabaza, perejil, hoja de plátano para tamal, entre otras.

Dijo que todos los días se despierta a las cuatro de la mañana para llegar a buena hora al mercado y ocupar un lugar, de esta forma ofrece y vende verduras frescas; contó que es un hombre solo debido a que hace varios años se separó de su esposa, mientras que sus hijos ya son adultos y tienen una vida independiente de él, eso  no es motivo dijo, para que deje de trabajar, a sus 40 años aún se considera un hombre joven y con muchas ganas de vivir.

root

Notas Relacionadas