Cancel Preloader

Reformas afrontarán pobreza

 Reformas afrontarán pobreza

Chiapas tendrá respuesta a las demandas de altas tarifas de luz, aseguró el legislador.

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, aseguró que con la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética se completa el ciclo de reformas que dotarán de instrumentos al Estado para afrontar el reto de la marginación y pobreza que se vive en México.

En su visita a El Bosque platicó con pobladores del lugar, en donde Rosa María Gómez externó su alegría por el anuncio que se hiciera el presidente Enrique Peña Nieto de la electrificación de comunidades indígenas.

El senador Albores informó que proyectos de mayor importancia y con mayores beneficios para los chiapanecos serán posibles gracias a la reforma energética.

“Chiapas tendrá respuesta a las demandas de altas tarifas de luz, además de que lograremos aprovechar todo el potencial que tiene el estado como generador de energías renovables para atraer inversión, generar empleos y ofrecer beneficios concretos a la gente”, dijo Albores Gleason.

Subrayó que las reformas transformadoras se trazaron bajo el argumento rector de que la política debe servir para mejorar la calidad de vida de la gente, que la desigualdad y la falta de oportunidades se atacan con generación de empleos bien remunerados, haciendo crecer la economía promoviendo la inversión y la participación de una sociedad exigente.

El senador chiapaneco se congratuló porque se logró derribar la parálisis legislativa que permanecía por décadas, para echar adelante el proyecto transformador que impulsa con visión y liderazgo el presidente Enrique Peña Nieto.

Enfatizó que la reforma energética permitirá contar más producción de gas y de petróleo y mayores inversiones que generarán más empleos e ingresos y más recursos para apoyar programas sociales, de educación y desarrollo, para carreteras, hospitales, escuelas y viviendas.

Albores Gleason sostuvo también que las reformas se aprobaron en el entendido que para lograr la transformación del país se debe apoyar la economía familiar y darles a sus integrantes las herramientas para salir adelante.

Por eso dijo, la reforma energética además de generar mayores recursos públicos para programas sociales y generar empleos también disminuye los costos del gas y de la electricidad.

Se logró derribar la parálisis legislativa que permanecía por décadas”.
Roberto Albores Gleason
Senador

root

Notas Relacionadas