Cancel Preloader

Promueven campo sano

 Promueven campo sano

Luego de encabezar la entrega de insumos y herramientas del Programa Maíz Sustentable a  productores de diferentes comunidades, barrios y ejidos de Oxchuc, el gobernador Manuel Velasco Coello resaltó que con estos apoyos se generan más de 200 mil jornales al año para el campo de este municipio, con el propósito de mejorar sus cosechas y su economía familiar.

“Vamos a seguir apoyando a todas las mujeres y hombres de Oxchuc, vamos a seguir apoyando a quienes trabajan la tierra, a todos los productores de manera equitativa, con un solo objetivo en común, que todas y todos tengan mejores cosechas y una mayor producción. Por eso tomamos en cuenta a Oxchuc, estamos aquí entregando apoyos para el campo, para que tengan mejores cosechas, pero sobre todo, para que en este 2014 tengan un mejor ingreso para sus familias”, expresó.

Explicó que más de cinco mil productores recibieron estos apoyos que tuvieron una inversión superior a los cinco millones 500 mil pesos, mediante el programa Maíz Sustentable, como parte de la reactivación integral del campo chiapaneco.

Acompañado de Julián Nazar Morales, secretario del Campo, y de Norberto Sántiz López, alcalde de Oxchuc, el mandatario destacó que en Chiapas se fomenta una productividad más equitativa e incluyente, donde se apoya de manera directa a las y los productores indígenas, dotándolos con insumos agrícolas con el objetivo de detonar el desarrollo socioeconómico familiar, comunitario y regional.

Precisó que su gobierno trabaja frontalmente en el impulso y consolidación de un campo sano y competitivo, hecho que permitirá elevar la calidad de vida de las familias con la producción de granos de autoconsumo más nutritivos y más atractivos para la comercialización a nivel estatal y nacional.

Vestido a la usanza tradicional, y luego de recibir el Bastón de Mando, Manuel Velasco resaltó que recorre las diferentes regiones del estado, donde la agricultura es la actividad primaria, para entregar apoyos directos a los productores, a fin de generar gradualmente una economía sustentable y sostenida.

Por su parte, el presidente municipal de Oxchuc reconoció el cumplimiento de las acciones a favor de las y los campesinos de la región; asimismo dijo que en las más de 100 comunidades que integran el municipio trabajan de la mano y con mutuo respeto, tal y como se ha establecido en la actual administración.

En otro momento, Velasco Coello exhortó a la población y a las autoridades tradicionales de dicho municipio indígena a privilegiar siempre el trabajo en unidad, a favor de la paz y la hermandad entre comunidades, pueblos y municipios vecinos.

Finalmente, Manuel Velasco refrendó su compromiso de continuar apoyando a Oxchuc con más obras de infraestructura urbana, carretera y educativa; además invitó a las autoridades a realizar más proyectos con visión social para impulsar aún más el desarrollo y bienestar en todas sus comunidades y sus habitantes.

5 Millones de pesos, fueron invertidos.

Vamos a seguir apoyando a quienes trabajan la tierra, externó el gobernador.

root

Notas Relacionadas