Cancel Preloader

Obras avanzan en Tenosique

 Obras avanzan  en Tenosique

Diversas calles de la colonia Belén están próximas a inaugurarse.

El edil Carlos Alberto Vega Celorio pidió a la ciudadanía su confianza para seguir trabajando.
El edil Carlos Alberto Vega Celorio, realizó una vez más, intensa gira de trabajo para supervisar las obras que están en proceso en la cabecera municipal, entre las que destacan la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 31 entre la 16 y 26; calle 55 entre la 28 y 42; la calle 22 entre calle 17 y 31; calle 25 entre 16 y la 28; calle 23 entre la 22 y 28; calle 18 entre la 17 y 25; calle 27 entre 26 y 28; calle 21 entre la 18 y 26; calle 26 entre 19 y 25; aquí cabe mencionar que todas las pavimentaciones incluyen la rehabilitación del drenaje y del agua potable, ya que se pone especial atención en rehabilitar las calles de una manera integral.

De igual forma, checó los avances en la caseta de vigilancia en la salida de la carretera Tenosique-Mactún, inspeccionó los trabajos que realiza la brigada de bacheo en concreto hidráulico sobre la calle 26 en la colonia Luis Gómez Zepeda, al igual que en la avenida Constitución entre 26 y 28.

El mandatario tenosiquense aprovechó para recorrer las obras que ya quedaron terminadas y están próximas a inaugurarse, como son diversas calles de la colonia Belén, la renovación de puente de la calle 28 y la calle 24 de la colonia Los Angelitos.

El primer regidor dijo que se sigue avanzando en lo proyectado y compartió que el gobierno federal ya autorizó recursos para continuar los trabajos en la avenida principal (calle 26) hasta la glorieta José María Pino Suárez; también se continuarán los trabajos con mezcla de asfalto en caliente desde la colonia Estación hasta el lugar conocido como “las quince letras”, al igual que la pavimentación con concreto hidráulico desde la fuente El Pochó hasta conocida estación de gasolina.

Estadio de beisbol
Vega Celorio también anunció que la CONADE ya autorizó recursos para la segunda etapa del estadio de beisbol y que también ya se está licitando, por parte del gobierno del estado, la construcción de un nuevo museo; también compartió que la SERNAPAM anunció que ya están los recursos federales para la construcción del relleno sanitario, al mismo tiempo que manifestó que seguirá haciendo gestiones ante diversas instancias federales y estatales, al igual que acudirá a la cámara de diputados, ya que los legisladores federales han ayudado mucho a bajar recursos frescos para seguir con la meta trazada en este municipio fronterizo.

Apoyos a damnificados
Resaltó la firma de un convenio con el gobierno del estado, para que a los municipios afectados por contingencias, como es el caso de Tenosique, se les asigne un presupuesto para atender las afectaciones; dijo que el municipio también hizo gestiones para recibir apoyos del FONDEN en septiembre que iniciaran trabajos para la rehabilitación de diversos tramos carreteros y puentes. Estas acciones también dan empleo a la ciudadanía tenosiquense, lo que permite abatir al desempleo.

Luego de resaltar el éxito alcanzado con el II Festival del Queso, el cual se realizó con el respaldo absoluto de gobierno del estado, el presidente municipal Carlos Alberto Vega Celorio, dijo que para el mes de septiembre que se realizará la tradicional feria de Tenosique, está previsto que sea en este mismo recinto, la cual se realizaría de manera conjunta con la asociación ganadera local, esperando que con la participación ciudadana se tenga una bonita feria.

Acciones con transparencia
El edil Carlos Alberto Vega Celorio pidió a la ciudadanía su confianza para seguir trabajando a favor de Tenosique, ya que en su administración las diversas acciones se hacen con gran transparencia y con mucha honestidad, quedando de manifiesto las obras que hablan por sí solas y que le están dando un nuevo rostro al municipio.

Entre otros trabajos que se están realizando por parte del ayuntamiento de Tenosique, está la limpieza en general y poda de árboles de la avenida Luis Donaldo Colosio. Se están realizando rellenos a diferentes predios ubicados en la calle 15 de la colonia Cocoyol.

Previenen
Ante la proximidad de la temporada de lluvias, se lleva a cabo el dragado de drenajes en arroyos al aire libre, en las colonias Pueblo Unido y Unidad y Gratitud; también se llevó a cabo el tendido de la red eléctrica en la colonia La Raza y en la comunidad del Recreo, se informó que la Casa de Salud en San Isidro ya es operativa y está al servicio de la ciudadanía.

De la misma manera se dio a conocer que se han intensificado los trabajos de la segunda etapa en el espacio cultural de la danza del pochó, antes parque central, donde se establecerá la fuente y las áreas de jardinería; dentro de las tendencias arquitectónicas e innovadoras que se implementan en esta área, se pretende que albergue un espacio suficientemente grande para la realización de la danza del pochó y seguir las tendencia por modernizar Tenosique y el primer cuadro de la ciudad.

Hemos avanzado con la realización de diversas obras que fueron debidamente planificadas, y seguiremos trabajando”.
Alcalde de Tenosique
Carlos Alberto Vega Celorio

root

Notas Relacionadas