Cancel Preloader

Nulo trabajo de diputada chiapaneca

 Nulo trabajo de diputada chiapaneca

La comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es de las que menos resultados ha dado durante los dos años de la LXII legislatura.

A la LXII legislatura del Congreso de la Unión, le restan 13 meses de trabajo legislativo, el primer domingo de junio del próximo año, los mexicanos habrán de acudir a las urnas, para renovar la Cámara de Diputados, para algunos, las elecciones intermedias serán un examen para ver la opinión que guarda la ciudadanía en torno al gobierno de Enrique Peña Nieto.

En Chiapas, como en el resto de los Estados del país, la efervescencia está al máximo. Muchos cuadros políticos de las distintas fuerzas que convergen en la entidad, están moviéndose para poder obtener las candidaturas.

El distrito de Palenque, actualmente está en poder de Lourdes Adriana López Moreno, quien en las pasadas elecciones, fue postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A su llegada al palacio legislativo de San Lázaro, la diputada chiapaneca, tuvo la fortuna de contar con el respaldo de los coordinadores parlamentarios, para que en la repartición de las comisiones, se quedara al frente de Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para los mismos representantes populares de Chiapas, la posición de López Moreno, resultó más que envidiable, estar al frente de dicha comisión, la ponía en la palestra nacional, era un referente para ir escalando posiciones.

Poco interés en el tema

Desafortunadamente, quienes integran la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, han pasado de noche en su encomienda legislativa, no se tiene registro de un gran trabajo que haya promovido la creación de alguna nueva ley en la materia.

Incluso, la comisión presidida por Lourdes Adriana, es de las más improductivas, a pesar de contar con legisladores afines a su ideología partidista, no hay un asunto especifico que genere bienestar para los habitantes de la región a la que representa, mucho menos para el resto de los mexicanos.

Los números y el portal de transparencia e información del Congreso de la Unión no mienten, la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al interior ha turnado 16 minutas, de las cuales solo han sido aprobadas cuatro, tres fueron desechadas, quedando en el tintero nueve,
Mientras tanto, al mismo interior de la comisión, se han turnado 25 iniciativas de ley, de las cuales cinco han sido aprobadas, una fue desechada, quedando pendientes 19.

En cuanto a las proposiciones con puntos de acuerdo, han sido turnados 61, aprobados únicamente 18, desechadas 29 y pendientes 14. Demostrando que el trabajo legislativo ha sido por demás grisáceo.

root

Notas Relacionadas