Cancel Preloader

Nada Personal, Solo Negocios

 Nada Personal, Solo Negocios

Bárbara Anderson
Ahora es cuandoVerde, como la Coca-Cola verde

Desembarca en México Coca-Cola Life, o la coca verde, como le dicen en Sudamérica.

El nuestro es el tercer mercado mundial al que llevan este refresco bajo en calorías que tiene la particularidad de contener stevia, hierba endulzante natural en boga. De hecho, Life es la primera marca que se suma al portafolio de las cocas en los últimos ocho años.

Este lanzamiento le pega de cerca a Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México. Él fue el impulsor de este producto cuando se lanzó por primera vez en el mundo, en junio del año pasado.

“Este es para mí un proyecto muy querido, porque tuve el placer de hacerlo otra vez. Vengo de haber trabajado en Argentina y yo personalmente participé en ese desarrollo y estoy convencido de que ese es un gran avance”, dice el ejecutivo.

Hoy la coca verde está disponible solo en otros dos mercados internacionales: Chile y Gran Bretaña.

Llega con buenos datos de venta, algo que a la operación local le ayudará para salir del bache al consumo que le ha provocado el IEPS a las bebidas azucaradas. Si bien la Coca Life no está exenta (sí contiene azúcar) es una nueva oportunidad de crecer en ventas.

Como antecedente, el año pasado, las ventas del corporativo crecieron siete por ciento en Argentina gracias a este lanzamiento, a pesar de la débil economía y la caída en el poder adquisitivo.

Con tanto interés están viendo el desempeño de las latas verdes en estos mercados, que en el último informe de Coca-Cola Company adelantaban el lanzamiento de Life en Estados Unidos para que “impulse las ventas de la categoría de refrescos light”. Hoy habrá en este mercado —al mismo tiempo del lanzamiento mexicano— una enorme acción de marketing con más de cuatro mil puntos para degustaciones en todo el país. En la primera etapa se conseguirá en Georgia, Carolina del Norte y Florida y a partir de octubre en todos los estados de la Unión Americana.

En el caso de México, el mismo informe global precisa que el volumen de ventas cayó un tres por ciento en el último trimestre y una de las causas podría ser el nuevo impuesto. Se calcula que México representa 13 por ciento del volumen total de productos del corporativo, el mayor consumidor después de EU.
En Chile, Argentina y Gran Bretaña, el producto ha traído buenos datos de ventas para Coca-Cola.

Atenea Palencana
Juan Manuel Morales Fimbres

«“Qué “lástima” y que maravilla, que temporalmente cesarán al aire, esta producción de “ateneas palencanas”; el “ego literario” descansará y a las puertas de otro universo se estará.”»

¡Ni hablar! Profesor Fimbres.

Pero, me he llenado de sentimiento con un gran nudo en la garganta, y casi, casi lloro como un niño. Aunque, por otro lado, tengo el consuelo de que su libro de “narrativas del otrora príncipe palenkano” algún día se terminará en su 2do y 3er capítulos; porque el primero ya está escrito en un primer borrador.

Vivir la vida en armonía familiar y bajo la luz de las enseñanzas cristianas, es tomar y beber la paz, la quietud y el sosiego necesarios, para enfrentar un mundo convulsionado, violentado y tecnificado, que nos ha alejado y distanciado de aquellos grandes principios y valores que han equilibrado y edificado la asertiva convivencia humana.

Por muchas razones acercarse a la iglesia y a tu religión es positivo, es gratificante y es moralizante, y en un contorno social en algunos aspectos, adverso y descompuesto.
La espiritualidad existe en tu “corazón” y en “cualquier” otro lugar; y es cuestión de un “despertar”; y así, dejar que obre el gran poder de Dios.

Reciban un saludo los miembros de los grupos del I distrito del “movimiento iluminado AA”
Y aquí se despide el “filósofo fantasma”:
«“Al Siddhartha brahmán, no le criticaron su brahmanismo; y aquí, al “príncipe palenkano” tampoco le criticarán su cristianismo”».

root

Notas Relacionadas