Cancel Preloader

Liberal del Sur cumple

 Liberal del Sur cumple

Amalia Delong de Álvarez encabeza entrega de más de dos mil paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria del sur del estado que han destacado.
Diario Liberal del Sur cumplió con su compromiso social y entregó más de dos mil paquetes escolares a alumnos destacados del sur de Veracruz.
Por décimo segundo año consecutivo, esta casa editorial felicitó a alumnos que estudiarán la secundaria en el próximo ciclo escolar y recompensarlos por el empeño demostrado en las aulas, y por el cual resultaron reconocidos por medio del programa “Sácate otro diez”.

Fue Amalia Delong de Álvarez, presidenta del Consejo de Administración de esta Casa editorial, quien entregó estos apoyos a jovencitos y jovencitas que lograron obtener un promedio entre 9 y 10.

Durante su mensaje resaltó la importancia de que estos chicos siguieran “por el camino del bien” y que se “alejaran de las tentaciones”. Para ser personas de gran provecho para la sociedad, dijo, no había de otra más que “estudiar” y “mantenerse ocupados, siempre con metas fijas”.

La entrega de paquetes escolares se realizó en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, a donde premiados y sus padres se presentaron desde temprana hora para recoger sus apoyos, en un ambiente de entusiasmo y cordialidad.

Algunos padres que ya han asistido en otros años, recordaron y agradecieron a la señora Amalia Delong, que cada año y por su iniciativa, se realiza este evento que ya es una tradición en Coatzacoalcos, pues representa una gran ayuda a cientos de familias.

Cada paquete, se menciona, tiene un costo aproximado de 600 pesos. Está integrado por 12 libretas profesionales, caja de colores, juego de geometría, calculadora científica, bolígrafos, borradores, sacapuntas, un block de hojas blancas tamaño carta (100) y otro de oficio, diccionario inglés español-español inglés, lápices y bicolor.

En su discurso, la señora Amalia Delong de Álvarez recordó cómo es que en los primeros años los útiles se entregaban frente a las instalaciones del diario Liberal del Sur, en la avenida Lázaro Cárdenas. Sin embargo, a medida que fue creciendo el programa y llegaban más alumnos se tuvo que buscar un mejor espacio.

“Quienes integramos la familia Liberal estamos muy orgullosos de cumplir un año más. Con la responsabilidad de responderle a la sociedad con este programa que  premia la excelencia académica”, dijo.

Recordó que este programa fue instaurado para estimular y reconocer a los mejores estudiantes, quienes trabajan por mejorar sus calificaciones sin importar la escuela de donde vinieran.

Hoy, reiteró, muchos de los jóvenes que fueron beneficiados en las primeras ediciones del programa “Sácate otro 10” son hombres y mujeres profesionistas que terminaron su carrera, y otros siguen estudiando sus postgrados.

Al finalizar, los alumnos beneficiados no dudaron en reconocer el trabajo de Amalia Delong de Álvarez por los 12 años de esfuerzo continuo en favor siempre, de la educación de los alumnos del sur del estado.

Durante el acto, como invitados especiales, estuvieron presentes el director de Diario Liberal del Sur, Gabriel García; el de Minatitlán, Alfredo Cano; la gerente de Publicidad de Liberal del Sur, Geraldine Moctezuma; el secretario del Colegio de Contadores de Coatzacoalcos, Antolín Pérez Rodríguez; la contralora de Liberal del Sur, María Inez Nuñez Monrreal; y Jesús Obeso, jefe de Compras de Novedades de Tabasco.

También el subdirector Editorial de Liberal del Sur, Rolando Quevedo, y la gerente Administrativo, Lorena Angueven Guillén, a  todos ellos, como a los empleados de la casa editorial, que organizaron el acto, Amalia Delong les agradeció por su desempeño.

Quienes integramos la familia Liberal estamos muy orgullosos de cumplir un año más. Con la responsabilidad de responderle a la sociedad”.
Amalia Delong de Álvarez
Presidenta del Consejo de Administración

FOTO 2
La cita fue en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.
FOTO 3
Cada paquete entregado tiene un costo aproximado de 600 pesos.

root

Notas Relacionadas