Cancel Preloader

Certidumbre al sector cafetalero

 Certidumbre al sector cafetalero

En este marco tomó protesta el nuevo director del Instituto del Café de Chiapas, José Baldemar Utrilla Robles.

Derivado del decreto emitido el pasado cinco de marzo del presente año, en donde se realizó el cambio de la Comisión para el Desarrollo y Fomento del Café de Chiapas (Comcafé) a Instituto del Café de Chiapas (Incafech) se instaló la Junta de Gobierno de dicho instituto, presidido por Miguel Ángel Córdova Ochoa, secretario de Desarrollo y Participación Social.

De esta manera, se continúa con el impulso a la producción del café chiapaneco al tener una mejor operatividad de la instancia reguladora de los programas en esta materia.

Asimismo, se refuerza la producción con acciones que permitan recobrar la productividad en los cultivos, ya que el sector cafetalero chiapaneco es vulnerable ante las inclemencias climatológicas y biológicas, por lo que con mayores recursos se permite ampliar la oferta de tecnologías en el cuidado y aprovechamiento de los plantíos de café.

Durante la primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto del Café de Chiapas, integrada también por las Secretarías de Hacienda, Economía, Campo y Función Pública, el titular de la Sedepas, en su carácter de presidente, tomó protesta al ahora director general de dicho Instituto, José  Baldemar Utrilla Robles, quien se comprometió a seguir trabajando a favor de los productores del café.

Por su parte, Utrilla Robles reconoció la sinergia entre el gobierno del Estado y la Federación, ya que se ha logrado incrementar considerablemente el presupuesto para programas de apoyo al sector cafetalero.

Es importante mencionar que con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, el primero de abril del presente, se dio inicio a las actividades en la nueva modalidad de Instituto del Café de Chiapas, con el objetivo de renovar la política cafetalera que impulsa el gobernador del Estado.

root

Notas Relacionadas