Cancel Preloader

Volvieron a casa

 Volvieron a casa

540 soldados regresaron con bien al municipio.

Elementos del ejército de la 38/Zona Militar, después de permanecer 90 días en Tamaulipas, retornaron con bien al municipio; sus familiares los esperaban.
El cansancio del viaje desde el norte del  país hacia esta  frontera sur, fue menor comparado a la emoción y el cariño paternal que demostraron al estrechar entre sus brazos a sus hijos. Esta escena se vio ayer por la noche, cuando la caravana de 540 efectivos del 18/o regimiento de caballería motorizada, de la 38/Zona Militar, con sede en esta ciudad, regresaron a sus casas luego de  permanecer 90 días en la lucha contra el narcotráfico en Tamaulipas.

En este recibimiento se vieron a los niños en compañía de sus madres con pancartas en las manos con mensajes de amor: “papito, bienvenido a casa nuevamente”, junto al abrazo efusivo que se dieron desde un soldado de tropa, hasta jefes y oficiales con sus seres queridos, los cuales, en cumplimiento a su deber dejaron el 30 de abril de este año al partir en apoyo de la IV región militar de Monterrey, Nuevo León.

Gracias a la labor que desempeñan cada uno de los integrantes del ejército  mexicano en las operaciones para reducir la violencia, se han ido combatiendo las organizaciones delictivas en todos los niveles ,tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso ante la ciudadanía, de mantener las operaciones militares en apoyo a las tres instancias de gobierno con el objeto de generar un clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad mexicana, dijo el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rigoberto Gracia Cortez, al  recibir a sus tropas que arribaron sin baja alguna.

Además del convivio que se les ofreció de parte de sus mismos compañeros, gozarán de 8 días libres para que los disfruten con sus esposas e hijos, anunció el jefe máximo de la 38/Zona Militar, perteneciente a la VII región militar.

“Estamos conscientes de que se arriesga la vida a cada momento, pero por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, nuestro deber es cumplir con el esfuerzo del gobierno federal para mantener un México en paz en todo el territorio nacional”, acentuó.

La felicidad se veía a flor de piel.

La alegría de los familiares era notoria.

Después de una larga separación, por fin juntos.

root

Notas Relacionadas