Cancel Preloader

Violencia por festejos en Buenos Aires

 Violencia por festejos en Buenos Aires

Unos 70 heridos, uno grave, y 120 detenidos dejaron incidentes durante los festejos por el subcampeonado en la capital argentina el domingo, mientras también hubo disturbios en otras ciudades del país, informaron este lunes fuentes del gobierno argentino.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó a Radio La Red que los arrestados fueron 120 y aseguró que los incidentes estaban planificados, en parte para saquear comercios aledaños. “Hubo una planificación para que ocurriera esto y que pudiera generar un gran caos”, aseguró, y abogó por que la investigación judicial “pueda determinar los nexos de conexión entre cada uno de los detenidos porque esto no fue producto de la casualidad”.

“Cuanto auto pasaba, lo rompían y le robaban. Estuvo planificado con mucha saña. Eran delincuentes que fueron a buscar el caos”, dijo Berni al consignar que quienes provocaron los incidentes “estaban muy alcoholizados”.

La policía reprimió con gases lacrimógenos a un grupo de hinchas violentos que arrojaron piedras a los uniformados y destrozaron semáforos, rompieron vitrinas y robaron locales comerciales de la zona.

Unas 55 personas y 15 policías debieron ser hospitalizados, en tanto uno de los manifestantes sufrió una herida de arma blanca en el pulmón y se encuentra en grave estado tras haber sido intervenido quirúrgicamente, informó el jefe de servicios de emergencias de la capital argentina SAME, Alberto Crescenti. “El resto presentaba politraumatismos de distinta consideración, heridas cortantes a nivel de cara y cuero cabelludo, y fracturas de tibias”, dijo a radio Mitre. Crescenti informó que una ambulancia y un móvil de televisión fueron blancos de ataques.

Los incidentes se produjeron durante la desconcentración de cientos de miles de manifestantes que acudieron al Obelisco, la mayoría familias con niños, para celebrar el subcampeonato de Argentina en el Mundial.

root

Notas Relacionadas