Cancel Preloader

Tomás Boy busca milagro

 Tomás Boy busca milagro

El técnico Tomás Boy comenzará el milagro de salvar por tercera ocasión a los Zorros de Atlas del descenso de la Primera División del futbol mexicano, y con aspiraciones de pelear el campeonato del Torneo Apertura 2014.

El primer salvamento lo registró en el Clausura 2013 con una exitosa campaña de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas, en la cual revivió futbolísticamente a Omar Bravo, quien ahora pertenece a Chivas.

Sin embargo, la directiva no le renovó el contrato, y llegó a la dirección técnica el argentino Omar Asad, quien no conoció la victoria entre seis derrotas y ocho empates.

Fue entonces que José Luis Mata entró al relevo, ganó un juego, igualó otro y perdió el último encuentro de la campaña.

El 25 de noviembre pasado se concretó el cambio de dueño, Tv Azteca compró el equipo, Tomás Boy volvió y comenzó el Clausura 2014 sin conocer el triunfo en cuatro encuentros, para luego lograr una buena

inercia de cuatro victorias y cinco empates por un revés.

Antes de concluir la campaña regular hizo el milagro de salvar el equipo, porque fue Querétaro el que dijo adiós al máximo circuito.

Pero el riesgo está ahí, Zorros iniciará el Torneo Apertura 2014 en el lugar 14 de la clasificación, a ocho puntos del Puebla, penúltimo.

Con la solvencia financiera de su nuevo dueño, el equipo realizó 12 contrataciones y dejó ir a ocho, para que Tomás Boy haga del Atlas un equipo ganador, protagonista y candidato al título, no sólo centrado en evitar el descenso.

Llegaron al plantel el paraguayo Luis Caballero, el colombiano Aldo Leao Ramírez y los locales Juan Carlos Medina, Pablo Mascareñas, Rodolfo Vilchis, Juan de Dios Hernández, Miguel Ángel Fraga, Jesús Chávez, Edgar Castillo, Luis Venegas, Enrique Esqueda y Edy Brambila.

Mientras que las bajas fueron el argentino Leandro Cufré y los locales Jorge Kalú Gastélum, Antonio Briseño, Ricardo Bocanegra, Juan Pablo Vigón, Flavio Santos, Christian Díaz y Matías Vuoso, argentino naturalizado mexicano.

El próximo sábado, a partir de las 21:00 horas será el debut del Atlas en el Torneo Apertura 2014, con la presentación ante su afición en el estadio Jalisco, ante Tigres de la UANL.

root

Notas Relacionadas