Cancel Preloader

Todos a disfrutar

 Todos a disfrutar

Palenque se encuentra listo para recibir a miles de visitantes; las carreteras están blindadas para evitar que la inseguridad ahuyente a los turistas.

Ante el inicio de la temporada de vacaciones de verano 2014, muchas familias utilizan estos días de asueto para visitar diversos lugares turísticos y culturales.

Sin embargo, se deben tomar una serie de medidas preventivas que garanticen su seguridad.

Las autoridades del ámbito Federal, Estatal y Municipal, han dispuesto de diversos dispositivos de seguridad, pero también los paseantes deben de adoptar medidas para cuidar su integridad física.

En nuestra región, la Estación Palenque de la Policía Federal (PF), ha dado inicio al operativo vacacional “Verano Seguro 2014”, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad ciudadana y disminuir los índices delictivos en las carreteras federales.

Lo anterior, ante incremento de la carga vehicular que se registra en este periodo en las vías de comunicación del nivel federal.

Se disponen de nueve patrullas con elementos operativos que recorrerán las carreteras que comprenden los tramos Villahermosa, Tabasco- Escárcega, Campeche.

También los tramos carreteros Catazajá- Rancho Nuevo y la carretera fronteriza del Sur que inicia desde el entronque Shupá hasta el municipio de Benemérito de las Américas, limítrofe con Guatemala.

De igual forma, en el tramo carretero de la glorieta de la Cabeza Maya hasta la zona Arqueológica de Palenque.

De acuerdo con el Plan General de Acción Verano Seguro 2014, se contempla la aplicación de los operativos Carrusel, 30-Delta, Caballero del Camino, Cinturón y Telurio.

Todas las corporaciones participan para salvaguardar la seguridad del municipio.

OPERATIVOS:
Carrusel
30-Delta
Caballero del Camino
Cinturón
Telurio

Prevención:
Si usted sale a carretera en este periodo vacacional, planéelo adecuadamente.
Procure transitar sobre las rutas seguras.
Utilice paraderos seguros en sus escalas.
Descanse y utilice durante su recorrido la APP PF Móvil, para hacer denuncias.
Ante cualquier acto indebido en el ejercicio de cualquier servidor público: denúncielo.
Reflexione sobre la educación vial.
Planee los lugares donde realizará sus paradas para alimentación y abastecimiento de combustible.
Lleve consigo un mapa de carreteras, a fin de comprobar las distancias que existen entre poblaciones o ciudades importantes en el territorio nacional.
Antes de iniciar su viaje, revise las condiciones físico-mecánicas de su automóvil y confirme que durante su recorrido permanezca en óptimas condiciones de seguridad.
Si toma, no maneje.
Revise llantas, operación de motor, sistemas de frenos, luces, limpia parabrisas, agua, aceite y abastezca el tanque de combustible.
Maneje con cortesía.
Evite detenerse en parajes solitarios, recuerde que las poblaciones, casetas de peaje y gasolineras, cuentan con múltiples servicios de atención.
Al abordar un automóvil colóquese el cinturón de seguridad de usted y de sus acompañantes, esta medida puede salvarle la vida y evitar lesiones de mayor gravedad.
Observe y respete las señales de tránsito.
No realice maniobras peligrosas, cuide su vida y la de los demás.
No conduzca cansado, puede quedarse dormido al volante y sufrir un accidente.

root

Notas Relacionadas