Cancel Preloader

Reciben insumos agrícolas

 Reciben insumos agrícolas

Entregaron más de un millón 250 mil plantas en beneficio de mil 200 productoras y productores de café.

En la entrega de los programas de Renovación de Cafetales y Maíz Sustentable, se realizó una inversión superior a los 13 millones de pesos.
Desde el municipio de Ocosingo, el gobernador Manuel Velasco Coello otorgó insumos agrícolas a 12 mil productores de maíz de la región Selva, al tiempo que recordó el constante compromiso de su administración con la modernización y transformación del agro chiapaneco.

Acompañado del secretario del Campo, Julián Nazar Morales; del director general del Instituto del Café, Jorge Baldemar Utrilla Robles, y del presidente municipal de Ocosingo, Octavio Albores Cruz, el Ejecutivo estatal dijo que en las diferentes regiones agrícolas de la entidad se fomenta la siembra de productos sustentables y de mayor calidad, lo que permite a las familias tener mejores cosechas, elevar su calidad de vida y en consecuencia detonar la economía comunitaria, regional y estatal.

En ese contexto, Velasco Coello indicó que invertir en el campo, es generar más y mejores fuentes de empleo; por ello, su gobierno ha posicionado al sector agropecuario como uno de los principales ejes del Plan Estatal de Desarrollo.

Señaló que el campo está llamado a ser el detonante del desarrollo del país, por lo que Chiapas suma esfuerzos, voluntades y recursos con el gobierno Federal para apoyar de manera integral y sin intermediarios a las familias que tienen en el campo su principal fuente de ingresos.

“El objetivo que nos une es apoyar al campo, apoyar directamente a los productores para que tengan mejores cosechas y precios al producto que cosechan año con año. Que puedan tener mejores ingresos para sus familias; por eso estamos aquí en Ocosingo apoyando al campo, a los productores con plantas e insumos para tener mejor trabajada la tierra”, destacó.

En este evento, también se llevó a cabo la entrega de más de un millón 250 mil plantas en beneficio de mil 200 productoras y productores de café de la Selva.

Ahí, el mandatario estatal destacó que en Chiapas se fortalece la cafeticultura mediante la entrega de plantas mejoradas y resistentes a las enfermedades para la renovación de cafetales en esta zona de Chiapas.

Velasco Coello explicó que en su administración se fomenta el incremento de la producción y productividad en las plantaciones de café, por ello se privilegia la competitividad del sector cafetalero a nivel estatal y nacional, posicionando a este producto como uno de los más importantes para el desarrollo económico del estado.

El objetivo que nos une es apoyar al campo, apoyar directamente a los productores para que tengan mejores cosechas y precios al producto que cosechan año con año”.
Manuel Velasco Coello
Gobernador de Chiapas

root

Notas Relacionadas