Cancel Preloader

Recibe apoyos el campo de Catazajá

 Recibe apoyos el campo de Catazajá

Se beneficiaron productores de 21 localidades.

Catazajá – 200 bombas se entregaron bajo el programa Fomento a la Producción y Productividad Agrícola.
La presidenta municipal de Catazajá, Marcela Avendaño Gallegos, acompañada de regidores, presidenta del DIF, directores de las diferentes áreas del ayuntamiento, autoridades de las comunidades presentes, entregó 200 bombas aspersoras, del Programa Fomento a la Producción y Productividad Agrícola, a agricultores del municipio de Catazajá.

Este programa  tiene el propósito que los productores realicen el uso adecuado y tecnificado en la aplicación de agroquímicos, con esto se fomenta la incorporación de mejores prácticas tecnológicas relacionadas con la agricultura; cabe señalar que estos equipos tuvieron un costo de 146 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM 2014).

Con este apoyo se beneficiaron productores de 21 localidades, las cuales son: Remolino primera sección,  Remolino segunda sección, San José, Landero Cárdenas, Tecolpa, Vicente Guerrero, Paraíso, Agua Fría, Ignacio Zaragoza, San Simón, Juan Aldama, Cuyo Álvaro Obregón, Patricio Los Ángeles, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc Quemado, Victórico R. Grajales, Catazajá, Boca del Río Chico, Rivera Santa Cruz, Bajo Usumacinta y San Agustín.

Avendaño Gallegos comentó: “con este beneficio quiero que les sea útil, para sus actividades que realizan en el campo, que les servirá para aplicar los insecticidas y herbicidas en sus cultivos y así obtener mejores frutos; sé que les hacen falta más herramientas para producir sus tierras, es por ello que también estoy realizando gestorías ante dependencias estatales y federales, para bajar programas en beneficio de ustedes”.

En ese mismo acto, las personas beneficiadas agradecieron el apoyo que recibieron de manos de la alcaldesa, tal es el caso de las comunidades de San José y San Agustín; manifestaron: “este equipo que recibimos hoy es de gran ayuda para nosotros, porque somos personas de escasos recursos económicos y se nos hacía difícil adquirir una bomba, gracias a la presidenta por hacer que este apoyo llegara a nuestras manos”.

146 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios fueron invertidos. (FAFM 2014).
BOMBAS2
La alcaldesa aseguró que seguirá realizando gestorías a favor de la comunidad de Catazajá.
BOMBAS3
Los habitantes agradecieron la entrega de insumos.
BOMBAS4
Este tipo de bombas es un ahorro y ayuda para los productores.

root

Notas Relacionadas