Cancel Preloader

Profesionalización de calidad

 Profesionalización de calidad

Respaldado por el Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología, Luis Quintanar Rojas, se llevará acabo el Diplomado en Neuropsicología del Desarrollo en el DIF Chiapas,  del 5 de julio del 2014 al 5 de abril del 2015.

Este Diplomado se realiza a través del  Centro Integral de Psicoterapia y Psicopedagogía Infantil y tiene como uno de sus objetivos analizar la organización cerebral de los diferentes procesos cognoscitivos del paciente, sus trastornos en caso de patología cerebral y sus protocolos de intervención.

Al respecto, la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, destacó que en Chiapas es la primera ocasión que se lleva a cabo un Diplomado en Neuropsicología del Desarrollo, que cuente con el respaldo de investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional, lo que es de vital importancia ya que forma parte de la profesionalización de calidad.

Cabe destacar que los académicos que impartirán las clases forman parte de la plantilla docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como Quintanar Rojas, quien también es coordinador de la Maestría en diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica, en la Facultad de Psicología de la BUAP y miembro Sistema Nacional de Investigadores (SNI), entre otras sociedades psicológicas nacionales e internacionales.

Asimismo se contará con la presencia de la doctora Yulia Solovievaes, profesora-investigadora de la maestría en diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica de la Facultad de Psicología de la BUAP, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y miembro del comité científico de la Sociedad Latinoamericana, por mencionar algunos ponentes.

La Neuropsicología como disciplina surgió durante la segunda mitad del siglo XIX y se ubica entre dos grandes áreas de la ciencia: las neurociencias y las ciencias sociales; su objetivo es el estudio de las relaciones entre la actividad cerebral y la vida psicológica humana.

El Sistema DIF Chiapas, como institución de Asistencia Social, promueve la participación social de manera ordenada y profesional con diversas organizaciones, nacionales e internaciones, en temas relacionados con el desarrollo integral de las familias chiapaneca.

root

Notas Relacionadas