Cancel Preloader

Obrador viene a Chiapas

 Obrador viene a Chiapas

El anuncio lo hizo Francisco Álvarez Sanén, Coordinador de la Soberanía Nacional de MORENA.

Encabezará actos en tres municipios, promoverá la consulta popular para echar abajo las Reformas.

Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por los municipios de Yajalón, Tumbalá y Sabanilla, como parte de la promoción de la consulta popular y de la defensa de la soberanía nacional, dio a conocer Francisco Álvarez Sanén, Coordinador de la Soberanía Nacional por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en este municipio.

Esta será la cuarta ocasión que el presidente del Consejo Nacional de Morena visita municipios de Chiapas, como parte del curso de un proyecto alternativo de nación, buscando concientizar y organizar a la gente para transformar al país.

El próximo domingo 27 de julio, estará visitando tres municipios para concientizar a la ciudadanía sobre la consulta popular, además de visitar la costa de Chiapas.

Así mismo, Álvarez Sanén, también habló sobre el tema de la reforma energética, que ha sido su bandera de este nuevo partido político; mencionó que con esta ley no habrá beneficios para los mexicanos, sino solo afectará el interés de ellos.

Explicó que la reforma no tendrá ningún beneficio hacia la ciudadanía, se habla de una de las reformas más agresivas de los últimos años donde se termina de completar el ciclo privatizador de la política liberal en México.

“No solo van por el petróleo, sino también por la tierra de pequeños propietarios de comunidades y ejidos enteros, la gente tiene que saber que dentro de la legislación secundaria que se aprobó en estos días en la cámara de senadores y próximamente en la cámara de diputados, se hablará sobre el despojo de tierras y sobre la utilidad pública en la que se pueden convertir ejidos, comunidades y reservas naturales”.

Señaló que con esta ley se puede entregar alrededor de 60 millones de hectáreas del territorio nacional a plazas extranjeras que explotarán el petróleo y a grandes mineras que provocaran daños a las poblaciones y el medio ambiente. Por lo tanto, es importante que la gente esté informada y saber que no todo está perdido, ya que se cuenta con una herramienta muy importante: la consulta popular, con la cual se puede expresar el rechazo y exigir que se revise la reforma energética y se plantee una reforma que realmente represente los intereses del pueblo y de la nación.

27 de Julio llegará el dos veces perdedor de las presidenciales

root

Notas Relacionadas