Cancel Preloader

México, país sustentable

 México, país sustentable

El legislador dijo que la nación tiene un gran potencial renovable.

Las leyes secundarias en materia energética mejorarán las condiciones de vida de los mexicanos: Roberto Albores.
Una de las prioridades del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado es mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, por lo que votaron a favor del dictamen, mediante el cual se expiden la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica.

Al subir a Tribuna, el legislador por el estado de Chiapas, Roberto Albores Gleason, destacó las bondades de estas normas, al señalar que permitirán una mayor participación del sector privado en el desarrollo de productos renovables, ya sea por sí solos o junto con la Comisión Federal de Electricidad, factor que sin lugar a dudas promoverá una mayor generación de electricidad limpia.

De esta manera, consideró, el país podrá beneficiarse de la experiencia, tecnología, inversión a largo plazo y el conocimiento del sector privado en esta materia.

Puso como ejemplo que de acuerdo a estimaciones de expertos en la materia, en el año 2020 México podría contar con 20 mil megawatts adicionales, con capacidad renovable, competitivos en el mercado.

Por todo ello, indicó Albores Gleason, esta reforma energética refleja el anhelo común de un mundo y un México más sustentable.

Al respecto, comentó que la nación tiene un gran potencial renovable, nuestras condiciones climatológicas y ubicación geográfica hacen de México un país privilegiado para el desarrollo de proyectos de energía renovable, que nos permitirán generar electricidad más limpia y amigable con el medio ambiente.

root

Notas Relacionadas