Cancel Preloader

MAG y MAVECO cumplen a Catazajá

 MAG y MAVECO cumplen a Catazajá

El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, y la presidenta municipal, Marcela Avendaño Gallegos, inauguraron la Unidad Deportiva que lleva por nombre “Lic. Enrique Peña Nieto” y entregaron cheques de seguros catastróficos a mil 290 productores de maíz de este municipio.

En este importante acto estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, alcaldes de esta región, comisarios ejidales, deportistas y líderes de las organizaciones productoras de agricultura, pesca y ganadería. MAG fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida a los presentes, señalando: “Hoy es un día histórico para los catazajenses; gracias, muchas gracias por su presencia en este acto tan sencillo como significativo que adquiere justa solemnidad, ya que de usted hemos recibido todo el apoyo a nuestro municipio, muestra es hoy que inauguraremos el Centro Deportivo Comunitario”.

“Una obra que por muchos años queríamos en Catazajá y hoy es una realidad, la cual viene ayudar a prevenir los problemas sociales que más se resienten actualmente, como la obesidad, así como también reducir de manera significativa los problemas de salud que más aquejan a la población infantil y juvenil. De igual forma se fomentará la convivencia y la unidad entre las familias y amigos”.

La mandataria municipal se comprometió a seguir trabajando más unidos y más fortalecidos, esto bajo un objetivo claro: “Que Catazajá y todo Chiapas avance, unamos todo nuestro esfuerzo, pongamos la mirada fija hacia adelante construyendo con entusiasmo y esperanza un Chiapas y un Catazajá mejor”.

Por su parte, MAVECO, al hacer uso del micrófono aseveró: “Gracias presidenta por tu apoyo y trabajo a favor de Catazajá; así mismo, quiero decir que hoy estamos en Catazajá por tres grandes razones que los van a apoyar para seguir mejorando su calidad de vida. La primera es que venimos a inaugurar su nueva Unidad Deportiva en la que invertimos más de 5 millones de pesos, la cual beneficiará a más de 6 mil personas de este querido municipio, y que está equipada con una trota pista, una cancha de usos múltiples totalmente techada, una cancha de futbol, el gimnasio al aire libre y un área especial para las niñas y los niños con juegos infantiles, además de los servicios sanitarios”.

“La segunda es entregar apoyos económicos a los productores afectados por las contingencias climatológicas. Son más de 1 millón 600 mil pesos del Programa Cadena, a un total de mil 290 maiceros de Catazajá, que fueron afectados por la problemática de inundación que sufrió el municipio el año pasado. Y la tercera razón por la que estamos aquí es para darle más impulso a una actividad tradicional de este gran municipio: la pesca, hoy hemos venido a liberar 600 mil crías de mojarra tilapia en la laguna grande de Catazajá, en beneficio de 370 socios, miembros de 11 sociedades cooperativas pesqueras; con esto estamos apoyando la repoblación y sustentabilidad de la especie en el embalse de la laguna, para que ustedes eleven la productividad de los sistemas de cultivo de la tilapia”.

Finalmente, el ejecutivo estatal hizo un llamado a todos los catazajenses: “Desde aquí les pido que sigamos trabajando unidos, que redoblemos el paso para seguir transformando a toda esta región, especialmente les pido que no bajemos la guardia para seguir construyendo unidos un Catazajá más fuerte y con más futuro”.

Deportistas ya tienen un magno espacio de esparcimiento.
Mientras los adultos hacen ejercicio, los niños pueden divertirse.
El deporte que mueve al mundo ya tiene cancha en Catazajá.
Con su uniforme rojo la alcaldesa demostró que trabaja duro por la población.
EPN, fue honrado con esta Unidad Deportiva.
1 millón 600 mil pesos del Programa Cadena, entregados.
Con letras grandes, la unidad deportiva ya tiene nombre: “LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO”.
370 socios, miembros de 11 sociedades cooperativas pesqueras, por fin tendrán qué pescar.

root

Notas Relacionadas