Cancel Preloader

La unión de las familias

 La unión de las familias

AGENCIAS

la-union-de-las-familias-es-la-base-para-construir-un-estado-prospero-dif-chiapasCon el objetivo de impulsar el desarrollo comunitario y la seguridad alimentaria mediante actividades que impacten en la organización y la economía familiar, el Sistema DIF Chiapas promueve el Proyecto “Comunidad DIFerente”, coordinado por el Sistema DIF Nacional.

En este contexto, la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas explicó que el proyecto mencionado tiene como unos de sus propósitos fomentar el desarrollo de conocimientos, habilidades y capacidades en los integrantes de los Grupos de Desarrollo, para la gestión y el fortalecimiento de sus proyectos comunitarios.

Coello de Velasco detalló que este programa también tiene diversas acciones estratégicas enfocadas a los rubros de Seguridad Alimentaria, Salud, Educación, Economía Familiar y Comunitaria, así como al mejoramiento de la vivienda y la comunidad.

“Comunidad DIFerente, es un proyecto integral que involucra la participación de todos los integrantes de la comunidad, esto es muy satisfactorio porque la unión de esfuerzos da mayores resultados” resaltó.

Además, la Presidenta del DIF Chiapas destacó que recientemente más de mil 200 mujeres de diversos municipios incluidos en la  Cruzada Nacional contra el Hambre, concluyeron cursos  y talleres en temas como: Producción de traspatio, Manejo de aves y conejos para mayor y mejor producción, Peletería y curtiduría para la elaboración de artesanías, Preparación de abonos y fertilizantes orgánicos, Elaboración de conservas, Elaboración de platillos con carne de conejo, Orientación alimentaria con producción regional y Fortalecimiento de la organización de mujeres indígenas, entre otros.

“Las mujeres que concluyeron las capacitaciones empresariales, podrán emprender su negocio o bien, buscar un empleo para mejor los ingresos familiares. Para las chiapanecas que tienen la inquietud de emprender su propio negocio, las invito a que se acerquen a las instancias como: la Secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM), el Fondo de Fomento Económico (FOFOE), o bien al DIF Estatal para solicitar información sobre los programas sociales que están orientados a beneficiar a las y los emprendedores” señaló Coello de Velasco.

Cabe señalar que el DIF Chiapas, como institución de asistencia social, tiene una amplia coordinación con instituciones internacionales, federales, estatales y municipales, además de organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de contribuir a la atención integral de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con discapacidad.

root

Notas Relacionadas