Cancel Preloader

Inician auditoría

 Inician auditoría

Funcionarios atendieron la problemática del cierre de la UPM y carretera El Ceibo; aceptaron la auditoría externa para Paz Morales.
Bajo el acuerdo de que el rector de la Universidad Politécnica Mesoamericana (UPM) Armando Paz Morales, será sometido a una  auditoría externa, los estudiantes inconformes piden que salga todo lo oculto de lo administrativo en la UPM.

La minuta de trabajo que se firmó el pasado lunes en las oficinas de enlace ubicadas en esta ciudad, fue avalado por el licenciado Ángel Olán Pérez, coordinador administrativo de  la subsecretaría  de Educación Media Superior, y el licenciado Ricardo Manuel Estrella Colorado, coordinador  de la unidad de análisis normativos, dependientes  de la Secretaría de Educación Pública, así como por los estudiantes, Nancy Guillermo Zetina, Yamile Guadalupe González Gutiérrez.

En este documento que consta de dos hojas  tamaño carta, los funcionarios que llegaron para atender la problemática  del cierre de la UPM y carretera El Ceibo, aceptaron la auditoría externa en tiempo y forma para Paz Morales.

En la toma de decisiones de ambas partes, a los inconformes se les abrió el acceso para que aporten todos los documentos que sean necesarios para el esclarecimiento de la verdad que ellos han venido reclamando como irregularidades que afectan al desarrollo de esta institución.

Así mismo, se estableció por escrito que no se tomaran represalias en contra de los estudiantes que el 29 de junio liberaron las instalaciones y vías de comunicación, por cuyos hechos se abrió una averiguación previa en la agencia del Ministerio Público del fuero común.

En referencia a esta liberación de las instalaciones de la UPM, ayer por la mañana se trató de abordar al rector Paz Morales, con el objeto de conocer su opinión, sin embargo,  aludió que por el momento no tenía tiempo para dar declaraciones.
UNI 1
Inconformes piden justicia.
UNI 3
Administrativos resolvieron la problemática del UPM.

La minuta
Constancia del acuerdo firmado por los interesados.

root

Notas Relacionadas