Seguridad

Dio su última carrera al cielo

AGENCIA: BALANCÁN

Motociclista fue arrastrada casi 40 metros.

Motociclista fue arrastrada casi 40 metros.

Cercenada de una de sus extremidades, arrastrada cerca de 40 metros para finalmente quedar casi debajo del carro que se estrelló contra un árbol, fue el destino de una mujer hondureña que conducía una motocicleta y fue arrollada sobre la carretera Villa El Triunfo – El Diamante, pertenecientes a este municipio.

La trágica muerte ocurrió a eso de las 21:00 horas sobre la carretera Villa El Triunfo al crucero El Diamante, a la altura del kilómetro 3, en donde un auto de reciente modelo de la marca Chevrolet, tipo “Cruze” de color gris metálico, con placas de circulación DHK-9212 del estado de Campeche, a exceso de velocidad, se llevó de corbata a la conductora de una motocicleta que circulaba por su derecha rumbo a la Villa El Triunfo.

Como el conductor, del que ya se tienen referencias en la agencia del Ministerio Público del fuero común, posiblemente manejaba bajo los efectos de bebidas embriagantes y no pudo darse cuenta de la conductora que viajaba en la moto y la atropelló arrastrándola unos 40 metros entre la carretera y la maleza para después impactarse contra un árbol de “güiro”. Fue en ese preciso momento cuando la motociclista perdió el pie izquierdo, el cual quedó esparcido a mitad de la carretera.

Con las investigaciones de la Policía Estatal de Caminos (PEC) que llegó al lugar de los hechos, se supo que el vehículo pertenece a la directora de la Escuela Secundaria General “Vicente Guerrero” de la ciudad de Balancán, pero que en el interior del coche viajaba su hijo, David Oropeza Osorio.

Con el impacto, perdió la vida la hondureña Blanca Lidia Aguilar Milla, quien conducía una motocicleta. Mientras que los integrantes del coche último modelo resultaron ilesos gracias a que se activaron las bolsas de aire del vehículo.

Los tripulantes, luego de que los detuvo el árbol salieron del coche compacto, con un valor comercial de 211 mil pesos en agencia,  con rumbo a la Villa El Triunfo, en donde contaron lo sucedido a sus familiares y esperan resolver el homicidio imprudencial que se generó debido al excesivo consumo de alcohol, la noche del sábado.

Por su parte, la agencia del Ministerio Público del fuero común hizo el levantamiento del cadáver, mientras que la policía de investigaciones se abocaba a la búsqueda y captura del chofer del carro, quien será el responsable de la muerte de la mujer extranjera.

EL cónyuge de la mujer atropellada llegó hasta el lugar de los hechos para identificar el cadáver y saber qué hará la justicia para resolver quien es el responsable por la muerte de su mujer.
El vehículo con el que la atropellan pertenece a la directora de la escuela secundaria Vicente Guerrero de esta ciudad.

CHOQUE 2
Auto Cruze impactado contra el árbol y los restos de la motocicleta.
CHOQUE 3
Bolsas de aire salvaron a los que iban adentro.
CHOQUE 5
El pie izquierdo de la victima quedó en medio de la carretera, mientras que su cuerpo debajo del carro.