Cancel Preloader

Denuncian incumplimiento

 Denuncian incumplimiento

Habitantes del ejido Adolfo Ruiz Cortines acudieron a las oficinas de la Función Pública; exhibieron la documentación donde constan las características de su obra.

Autoridades de la comunidad Adolfo Ruiz Cortines del municipio de Salto de Agua, interpusieron una denuncia ante la delegación regional de la Secretaría de la Función Pública, por incumplimiento de una obra del Programa de Vivienda.

Aseguran que el alcalde no quiere cumplir lo que prometió.
Aseguran que el alcalde no quiere cumplir lo que prometió.

La queja fue dirigida al secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho y al gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, en donde señalan el engaño del que han sido víctimas por parte del edil Miguel Díaz Arcos.

Pedro Vázquez López, secretario del comité de Obras de la comunidad, señaló que el alcalde saltense no quiere cumplir con el compromiso que hizo con las familias de esta localidad, en la construcción de 127 viviendas, a ejecutarse en dos etapas.

“Se han realizado algunas construcciones, pero puro “cajón”, y él se comprometió a hacer las viviendas completas, la gente quiere viviendas completas”, expuso Vázquez López.

Mostró a este medio los documentos de solicitud y priorización de obras de la comunidad, a las que el munícipe se comprometió y ahora no quiere cumplir.
En ellos señalan la construcción de viviendas completas, es decir, con techos, ventanas, puertas y piso firme. Ahora sólo las estructuras quieren hacer.

Ante esto, las autoridades manifestaron que no están de acuerdo con esta acción del alcalde y lo han buscado para hacerle saber su inconformidad y nunca lo encuentran.

David Méndez Guzmán, integrante del comité de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pidió que las viviendas sean concluidas en su totalidad, tal y como se comprometió el presidente.

“Se han iniciado 16 viviendas, pero puro cajón, y ya no las quieren concluir como la habían anunciado, solo queremos que cumpla”, expresó.
Las autoridades entregaron la inconformidad, esperando contar con el respaldo del ejecutivo estatal para que se investigue.
FOTO+FRASE+1
Se han realizado algunas construcciones, pero puro “cajón”, y él se comprometió a hacerlas completas, la gente quiere viviendas completas”.
Pedro Vázquez López.
Inconforme
FOTO+FRASE+2
Pido que las viviendas sean concluidas en su totalidad, tal y como se comprometió el presidente”.
David Méndez Guzmán
Inconforme
DENUNCIA2
La obra fue dividida en dos etapas, de la primera se han construido 16 casas incompletas.
DENUNCIA 3
Son 127 hogares priorizados en la comunidad.

root

Notas Relacionadas