Cancel Preloader

Continuará pronóstico de lluvias

 Continuará pronóstico de lluvias

El clima en el Valle de México será nublado, con probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80% acompañadas de tormentas eléctricas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Habrá cielo nublado por la mañana, incrementará la nubosidad por la tarde y la noche, así como la presencia de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El SMN detalló que en el Distrito Federal se prevén temperaturas entre 20 y 13 grados centígrados; mientras que para el Estado de México serán de 21 a 10 grados centígrados.

Asimismo, “Elida” se convirtió a baja remanente y continúa su lento desplazamiento hacia el sureste, cerca de las costas de Colima y Michoacán, pero sus remanentes nubosos alcanzarán a occidente, centro y sur del país.

En Jalisco, Michoacán y Puebla provocará lluvias intensas, mientras que en Sinaloa, Estado de México, Nayarit, Colima, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Distrito Federal serán fuertes, acompañadas de viento fuerte y oleaje de dos a tres metros de altura.

El sistema se encuentra a 160 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán y a 270 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora; por lo que se estableció una zona de vigilancia por lluvias fuertes a intensas en Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Nayarit, Colima y Guerrero.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

exhortó a la población y navegación marítima que se encuentra en inmediaciones del sistema, tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

root

Notas Relacionadas